CULTURE | , ,

instagram stories y la tergiversación de la imagen



insta storie

Desde el primer café que te tomas por la mañana hasta un selfie mostrando tu nuevo pintalabios. Cualquier suceso que ocurra durante el día puede ser protagonista de nuestro Instagram Stories, la fórmula aún más instantánea de la insta red social fotográfica por excelencia. Todo esto responde a una necesidad de que todo el mundo sepa de nosotros pero, ¿nadie se ha fijado en qué las fotografías tienen un formato vertical? Probablemente aquellos más pro en la técnica de la imagen se habrán frustrado más de una vez. Toda la vida echándole la bronca a sus amigos por tomar fotos o vídeos en vertical y ahora tienen que comerse sus palabras. Las redes sociales están rompiendo las reglas sin miramientos y han conseguido algo que parecía imposible para muchos ¿milagro o desastre?

La aplicación con mayor crecimiento mundial, Instagram, celebra un año desde que añadió la opción de hacer Stories, la cual ha conseguido aumentar la interrelación entre usuarios y enderrocar a la verdadera creadora de esta forma de comunicación, Snapchat. Insta Stories ya cuenta con 700 millones de usuarios alrededor del mundo, 250 millones de los cuales utilizan a diario la aplicación. Millones de personas que se acostumbran a hacer fotografías y vídeos en formato vertical como si se tratará de ir a comprar el pan. Quizás puede ser el inicio de la destrucción de la fotografía fuera del ámbito profesional. Aquellos que saben menos utilizarán la mismísima cámara del móvil fuera de la aplicación y tomarán fotografías en vertical que perderán todo su atractivo.

Por otro lado, la fusión entre cámara móvil y redes sociales ha conseguido lo imposible para muchos, un milagro. Los defensores del horizontal se rinden ante una evidencia. La fotografía vertical se ha vuelto viable y forma parte de nuestras vidas. Demasiado incluso. Sin embargo, resulta imposible que nuestra pantalla del móvil encaje una Storie en horizontal sin tener que girar nuestro móvil. Algo que pierde el interés de aquellos que la mirarán, ya que nos hemos vuelto tan cómodos y amantes del vertical.

En conclusión, vivimos en un constante cambio en el cual las redes sociales marcarán un antes y un después en el desarrollo de las tecnologías y en las tendencias fotográficas sin un miramiento alguno. Lo que para algunos será increíble pero para otros será una decepción. A lo mejor deberíamos plantearnos esta evolución: ¿la imagen en formato horizontal podría encontrarse en peligro de extinción si solo hacemos fotos con el móvil para subirlas a Stories?

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

randy lewis
Jueves, octubre 19th, 2017

#lamonoPLEASURES: 10 artistas revelan sus lugares favoritos para la hora del papeo III

- CULTURE -
pensil
Miércoles, octubre 18th, 2017

irudika 2017 hace un llamamiento a Ilustradores y animadores

- CULTURE Society -
DSC_0073
Martes, octubre 17th, 2017

#lamonoPLEASURES: en Mi País saborearás el caribe y bailarás sin parar

- CULTURE -