Agenda, BOARDSPORTS, EVENTS, Surf |



jejeee

¿No os pasaba de pequeños que con cualquier cosa construíais algo? Era tremendamente gratificante cuando conseguíamos construir algo y darle vida de la nada. Ahora, de adultos, hemos descubierto que esto no es imposible, ya que podemos materializar lo que sea a través del trabajo duro. Artesanos son aquellos que invierten tiempo y conocimientos técnicos en crear algo con sus propias manos. La pasión es su motor y ese extra es evidente en el resultado: la pieza es única. Esto es lo que descubriremos en Sliding Tools, el evento en el que podremos disfrutar y conocer las dos caras de la moneda de la cultura shaper: los creadores y las creaciones. Son cinco los colectivos de shapers, creadores de tablas de skate o fotógrafos que participan en esta muestra y aunque sean distintos, a todos les une la pasión por el surf, el mar y la artesanía. Este viernes en La Milagrosa podremos conocer de primera mano sus historias y cómo han llegado a materializar su proyecto, además de cada una de las pequeñas obras de arte que surgen de ello. Arte con el que se enfrentan al océano, elevando su pasión al cuadrado. ¿Quién ha dicho que en Barcelona no hay cultura de surf? La hay, y quieren demostrar que las cosas se pueden hacer desde otro punto de vista: el de crear para disfrutar, para emprender un viaje hacia la realización personal. Sliding Tools es un homenaje a todos ellos y a su filosofía de vida, de la que todos podemos aprender mucho. lamono estará presente en el evento y Moritz pondrá la cerveza para apagar nuestra sed pre primaveral. Y para acabar de convenceros, os presentamos a los participantes en el evento:

milagros

Ayma Boards, modernidad y tradición

Creado por Esteve, empezó como hobby y se convirtió en su trabajo. Se trata de tablas de skate hechas a mano y sobre madera que rezuman estilo, diseño y sobretodo, un gran trabajo detrás. Surgen de bocetos sencillos que integran colores sobrios y dan como resultado unas tablas con regusto retro, pero sin dejar de lado la modernidad. El amor que pone a cada tabla es indudable.

milagros1

HAV Surfboards, 100% personalizadas

Creado por Juan El Petit y Andre Marze, su objetivo fue dar vida a una idea: que cada persona pueda tener su propia y única tabla de surf, irrepetible e irremplazable. Algo así como pasa con los tatuajes, es tuyo y nadie va a tener otro igual. HAV pone todo su empeño en crear tablas de alta calidad 100% personalizadas, ya que trabajan mano a mano por encargo para hacer realidad el sueño de cualquier surfista: tener una tabla que sea solamente tuya y de nadie más. 

milagros2


Proyecto Sandez, técnica y dedicación

Son tantos los que han venido de otro país y se han quedado por el amor inmediato hacia nuestra cultura. Un ejemplo es Mirko, carpintero alemán que vino a Anglet y introducirse en el mundo del surf, decidió dedicarse a ello construyendo tablas de madera que ha ido perfeccionando a lo largo de 10 años hasta desarrollar una técnica en las que las ahueca para hacerlas más resistentes. Ya nos habló de su técnica y no deja nada al azar: todo es fruto de la más absoluta entrega a la pieza.

milagros3
Sandscape BCN, instantes marítimos

Nos apartamos del mundo artesanal para adentrarnos en el mundo del momento, del instante. Porque Sandscape es el proyecto de En Txus, y es una forma de capturar y guardar un recuerdo de ese momento en que el mar despierta y los surferos lo visten. A través de sus fotografías acuáticas nos anima a compartir la vida en el mar día tras día, y congelar ese sentimiento que muchos sentimos cuando entramos en contacto con el agua, sea la hora que sea, o la época del año.

milagros4

Secretos Beach, fundas para todos

Y de las tablas pasamos a su conservación. En el mundo del surf hay ideas y artesanía para todos, porque Alex e Inma se dedican en un pequeño taller de Barcelona a crear manualmente fundas para tablas de surf. Ellos pretenden mostrar al mundo que hay alternativas a las grandes marcas y que con Secretos Beach, el cliente participa y elige desde el principio del proceso, hasta el final.  Y como todo, va de ser único y demostrar tu personalidad en todo detalle.

Sliding Tools. La Milagrosa (c/Sant Antoni Abad, 7 Barcelona). Viernes 17 de marzo de 17:00h a 22:00h. Entrada gratuita.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • advertisement

También te puede interesar.

Hotel_Ocean_Tarifa_by_Brugal (30)
Lunes, julio 31st, 2017

hotel brugal, alma dominicana en tarifa

- EVENTS Hotspots STYLE -
Captura de pantalla 2017-07-26 a la(s) 12.09.26
Miércoles, julio 26th, 2017

royal bliss y los festivales: 4 citas que no puedes perderte

- Agenda CULTURE EVENTS Society -
Run-30@we__creative
Miércoles, julio 26th, 2017

el #roxyfitness tour pasa por san sebastián

- EVENTS -