STYLE, Technology | , , ,

i’m back, ¿el renacimiento de tu vieja cámara analógica?



Im-Back-00-1021x580 (1)

La belleza de la antigüedad es indiscutible. Sí, me refiero a aquella pureza que desprenden las fotografías tanto en blanco y negro como en color sepia. Por esa misma razón, la fotografía analógica tiene algo especial, un alma propia de la que no nos cansamos de hablar. Ni el photoshop puede lograr despertar ese romanticismo que surge de lo puro y real que resultaba el ritual de llegar a revelar los carretes, y esperar a que salieran las fotografías. La digitalización ha conseguido una calidad inmensurable que nos deja en muchas ocasiones perplejos. Y así, año tras año, la tecnología avanza a toda prisa, pero seguimos amando la textura vintage de la fotografía analógica y todos sus rituales: cargar el carrete, correrlo, calibrar todas las especificaciones técnicas que nos pida nuestra cámara. Pero ahora os planteamos: ¿os gustaría seguir usando fotografía analógica solamente por el resultado final y convertir el proceso en algo más digital?

Esto no es nada nuevo, ya que tanto Nikon como algunos fotógrafos con sus DIY’s lo han intentado antes, pero ahora viene lo grande. I’m Back es el invento que hace que puedas usar una cámara analógica de forma digital sin tener que meterle el carrete, pero con todas las especificaciones y texturas de haberlas hecho con la analógica. Es decir, resultado analógico, pero proceso digital gracias a convertir tu vieja cámara analógica en una especie de ciborg. No pretende tener la calidad de una cámara digital de última generación, por lo tanto, no es un accesorio que esté a la par con un digital o incluso un análogo. Este proyecto pretende dar una segunda vida a esas cámaras que no usas por el peso de la evolución: te da pereza arreglarla, comprar carretes y ponerte a ello si ahora puedes conseguir captar una foto y tenerla en tu móvil a través de un solo click. Sí, todo muy bien, pero esto no es válido para los románticos de la fotografía analógica que disfrutan de todo el ritual, sin saltarse un solo paso. 

El proyecto está en kickstarter y puede ser una herramienta útil para aquellos que quieran revivir la pasión que un día sintieron por lo analógico y adaptarla a nuestro tiempo. Son dos caras de la misma moneda: aunque para los más románticos digitalizar algo tan puro como el analógico es quitarle toda su esencia, para aquellos amantes de la fotografía pero también de la tecnología, disfrutarán como niños con este invento. Y tú, ¿de quién eres? T: Nora Muixí

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

16096-HO16_CANCEL_HISTORY_MERCH9742
Viernes, noviembre 10th, 2017

volcom vuelve a sus orígenes con cancel history

- Fashion STYLE -
img41
Miércoles, noviembre 8th, 2017

la nueva colección de Costalamel es una bonita contradicción

- Fashion STYLE -
img01
Martes, noviembre 7th, 2017

Protegido: la historia de un icono: la trucker de levi’s cumple 50 años

- Fashion STYLE -