CULTURE, Destacado2 | , , ,

#horóscopocultural: no pretendemos solucionarte la vida, solo inspirarla



Lamono_Tauro

#HORÓSCOPOCULTURAL de mayo, by Mr Stardust, escritor, creador y nacido con un don increíble para el hedonismo esotérico.

Ilustración by Jeez Vanilla

ARIES

SuperARIES, mayo será tu mes, sin ninguna duda. Son unas semanas de luz, mucha luz, luz cegadora. Este mes, el sol está en tu signo y va a ser como el nuevo disco de Pet Shop Boys, SUPER. Tu signo simboliza el comienzo. Siempre hay cosas para comenzar y, por la misma razón, cosas para acabar. Es cierto, que a veces la nostalgia invade, pero no hagas caso. Sigue estas instrucciones: Ponte a los Pet Shop Boys en modo bucle. Sube el volumen. Déjate llevar. Y cuando la melancolía asome, pon rápido la 2 y recuerda que they called us the pop kids.

TAURO

TAURO, se necesita mucho tiempo para adquirir lo que se quiere y un instante para perderlo. Ahora mismo eres un reflejo goyesco de Saturno devorando a sus hijos. Relájate. Trabaja duro por aquello que quieres y no entorpezcas el camino de los demás con tu actitud hostil. Durante este mes vas a desprender la misma intensidad de ternura como de bravura. Ya lo sabes, eres tenaz y eso siempre conlleva conseguir cosas. 

GÉMINIS

GÉMINIS, necesitas desconectar. Ver las cosas desde otra perspectiva. Una escapada al campo con los tuyos es todo lo que necesitas, pero ahora no te viene bien. No te preocupes, te están esperando. Degas, Van Gogh, Courbet, Picasso, Kandinski, Pollock… Todos ellos ya están en Caixaforum Barcelona en la expo Impresionistas y modernos. No todos los viajes se hacen en vehículos.

amantes

CÁNCER

CÁNCER, lo tuyo va a ser tan espectacular y tan misterioso como Los amantes de René Magritte. A veces, nuestro Cupido contemporáneo, véase Tinder para los más contemporáneos, puede flecharnos cuando menos los esperamos. Magritte pintó a dos personas besándose y entregándose de manera ciega el uno al otro. Siempre puede ser el momento. Nunca digas nunca. Una cita, un amor desenfrenado… la intensidad pasional a veces nos pilla con los ojos vendados.

LEO

LEO, la soledad no es lo tuyo. Muchas veces, nos vamos distanciando de las personas hasta casi no percibirlas. Sabes que es tan importante aprender a vivir en soledad como entender la importancia de la compañía. En ocasiones, te sientes como una de esas mujeres de Edward Hopper solitarias en una habitación. Nada mejor que ver Julieta de Almodóvar para reflexionar sobre la soledad, el dolor y la culpa.

VIRGO

VIRGO, no te estás dando cuenta pero puedes acabar como Nina Sayers en El Cisne Negro. Sayers es una bailarina de un prestigioso ballet sometida a una (auto) exigencia imposible y que debe interpretar las dos caras del personaje en El lago de los cisnes. Ser cisne blanco y cisne negro a la perfección es prácticamente imposible. Virgo, nadie tiene inocencia y sensualidad a partes iguales (si la encuentras, llámanos). A veces, la perfección es un síntoma de una futura obsesión.

LIBRA

LIBRA, este mes será apasionado. Efusivo. Como un beso infinito. Lo que mejor puede definir a estas semanas es cualquier fotografía de Ed Templeton de la serie Teenage Kissers. La pasión es solo dejarse llevar. 

ESCORPIO

ESCORPIO, it’s a new dawn, it’s a new day, it’s a new life for me and i’m feeling good como cantaría Nina Simone. Has cambiado de paradigma, o al menos estás en ello. Ahora la paleta de colores en tu vida es más cálida y tu día a día más satisfactorio. Destruir lo que uno no quiere es el paso para construir lo que verdaderamente es.

jenny

SAGITARIO

SAGITARIO, Jenny Holzer, una artista conceptual, en uno de sus paneles electrónicos proyectó la siguiente frase: Your oldest fears are the worst ones. A menudo, quedamos anclados en lo que fue, pasó o no ocurrió. Pero no. Todo ya está aquí. Ahora es lo que es, lo que está pasando y lo que podrá ocurrir.

CAPRICORNIO

CAPRICORNIO, te frena la timidez y el sentido del ridículo. De alguna manera, tienes la sensación de estar en medio de una fotografía de Martin Parr y que la gente te está mirando de manera cómica, irónica y te avergüenzas de la escena, pero a la misma vez, disfrutas estando allí. Deja de actuar por el qué dirán, porque si piensas en el que dirán dejarás de actuar.

ACUARIO

ACUARIO, en estos momentos eres la viva imagen de El Grito de Munch. Te asfixia el entorno. Te agobia el trabajo. Te llevas las manos a la cara y no gritas porque no te sale voz. Todos tenemos esos días y esos meses. Sobrellévalos, evádete estos días como puedas. Acuario, eres aire y el aire nunca ha sido un elemento estático.

PISCIS

PISCIS, vives en un cuadro de Yoko Honda y te encanta. Todo muy ochentero, muy Memphis, muy enérgico justo tal y como te sientes. Estás lleno de vitalismo y eso te ayuda a emprender nuevos proyectos que te habías estado planteando. Has trasladado los colores de Honda a tu vida y cuando introduces esa paleta de colores a tu día a día, inevitablemente, todo el mundo te mira.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

23117114_1803470233038762_8157739295895359385_o
Martes, noviembre 21st, 2017

juntos aparte, arte para visibilizar la crisis humanitaria

- ART CULTURE -
featured
Martes, noviembre 21st, 2017

#lamonoPLEASURES: la gastronomía japonesa a través de su cine de animación

- CULTURE Films -
D009_C004_0223QB
Lunes, noviembre 20th, 2017

visions of warriors: combatiendo traumas con fotografía

- CULTURE Films -