Agenda, CULTURE, Destacado2, EVENTS, MUSIC | , , ,

hoja de ruta: sónar 2017, que comience la fiesta



spi4167_6561_sonar360_versus_2

Nadie se lo quiere perder, es el festival de música y tecnología más importante de la ciudad, aquel que divide el año en dos, y sin duda este 2017 llega con un cartel de película. Con más de 300 propuestas, la semana de Sónar, la cual se llevará a cabo entre el lunes 12 y el domingo 18 de junio, brindará a todos los asistentes la oportunidad de disfrutar de 140 conciertos en los 9 escenarios que compondrán el Sónar de Día y el Sónar de Noche, además habrá 5 exposiciones en diferentes espacios de la ciudad y más de 200 propuestas en Sónar +D, entre conferencias, workshops y presentaciones de proyectos artísticos y tecnológicos. Debido a que la oferta es tan amplia y variada, en lamono nos hemos dado a la tarea de hacer una hoja de ruta con aquellas presentaciones que consideramos imperdibles, así que tomad nota y preparaos para lo que puede ser la mejor semana del 2017.

D∆WN (Jueves 15 18:30)
El R&B ha morfado con el paso del tiempo y ahora tenemos la oportunidad de encontrar actos como el de Dawn Richard, quien logra mezclar de manera innovadora beats movidos y con mucha energía con su innigualable voz. Enfilada a convertirse en una de las figuras más representativas del pop negro de los últimos años, ella decidió alejarse de la movida mainstream para enfocarse en su propia búsqueda artística, lo que la ha llevado a desplegar todo su torrente creativo, ya que es quien canta, produce, dirige y diseña sus presentaciones. Es ella la elegida para inaugurar este año el escenario SonarVillage, y sin duda será una de las actuaciones más impresionantes del festival.

Fat Freddy’s Drop (Viernes 16 19:35 y Sábado 17 23:00)
Esta banda neozelandesa es una de las favoritas y su regreso al Sónar es más que esperado. Tras su pausa para la creación de su más reciente álbum, ‘Bays’, el más electrónico hasta la fecha, lanzado en otoño del 2015, han decidido volver a pisar los escenarios, y este año tenemos la oportunidad de verlos dos veces, así es, dos conciertos: el primero el viernes en el SonarVillage y el segundo el sábado en el SonarPub. Son pocas las bandas que logran mezclar con tanta maestría diferentes géneros, y edificar una identidad propia a partir de ellos; el dub, funk, soul, reggae, blues, ska, jazz, junto con elementos electrónicos como lo son los sintetizadores, hacen de Fat Freddy’s Drop un imperdible para todos aquellos que quieren disfrutar de composiciones de calidad suprema.

DJ Shadow (Viernes 16 22:30)
Josh Davis, como es su nombre real, alcanzó la fama al elaborar piezas a partir de trozos y muestras de otras canciones, ‘sampleando’ como se dice. Pero este año nos trae algo diferente, presentando su nuevo álbum, ‘The Mountain Will Fall’, en el Sónar de Noche. Quien fuese considerado el rey del sampler, ha decidido alejarse de de la técnica que lo llevó al éxito, y aun así el resultado final nos tiene por las nubes. Con las mismas bases del hip hop que han estado presentes a lo largo de toda su trayectoria, ahora se adentra en nuevos territorios sin perder la clase. Sin duda una presentación imperdible en el SonarClub que irá acompañada de un elegante despliegue visual.

Little Dragon (Viernes 16 23:30)
Little Dragon no tiene comparación. Esta banda sueca, cada vez que se presenta en el Sónar, es una de las favoritas. Con su estilo electrónico, efusivo y alegre, más la carismática voz de su vocalista, Yukimi Nagano, logran adentrarse en diferentes géneros con una habilidad sorprendente, pasando del pop al dance con una brillantez que hace imposible no bailar ante cada uno de sus temas. Algunas veces melancólicos, su conexión con la audience es innegable. Presentándose por primera vez en el Sónar de Noche, el SonarLab será el lugar donde todos querremos estar el viernes antes de que llegue la medianoche.

Moderat (Viernes 16 01:00)
Dentro de la electrónica actual, Moderat es uno de los grupos con más fuerza y proyección del momento. Este trío berlinés ha ampliado su espectro, pasando del minimal techno, absorbiendo corrientes más oscuras que se reflejan en un sonido más innovador con una identidad más clara dentro del electronic soul. En su nuevo álbum, ‘III’, esto se ve de manera clara gracias a la manera en la cual han logrado integrar de gran manera bajos rococo con melodías más ligeras que hacen que escuchar su música sea una experiencia realmente sensitiva. Encima de eso, su puesta en escena es fenomenal, con un excelenete diseño lumínico y proyecciones espectaculares.

Nicolas Jaar (Viernes 16 01:45)
Este músico y productor de origen chileno es uno de los artistas más avant-garde dentro del género electrónico. Con su movida deep house ha logrado cautivar a miles de fans alrededor del mundo, puesto que su sonido no tiene comparación. Sus primeros tracks (‘Time For Us’, ‘El Bandido’, ‘Mi Mujer’) fueron una fuerte declaración de su talento, que luego se vio consagrado con ‘Space Is Only Noise’, un álbum que lleva a todo quien lo escucha por un viaje emocional inigualable. Ahora con su nuevo LP, ‘Sirens’, Jaar se adentra aún más en su discurso personal, con composiciones en las cuales juega con el silencio y el ruido, buscando un balance sensorial donde mezcla géneros como el blues, la cumbia y el noise house. Sin duda, una presentación que vale la pena ver, después de salir corriendo de Moderat, en el SonarPub by Thunder Bitch.

Soulwax (Viernes 16 03:50)
Este grupo electro-rock belga ha logrado pasar los años con gracia. Soulwax, tras dos décadas haciendo música, ha encontrado un sonido muy coherente, con sintetizadores, baterías en vivo y excelentes melodías vocales. Para su presentación este año en el Sónar, han decidido hacerlo por todo lo grande, reuniendo a la banda conformada por siete músicos, incluyendo al miembro original Stefaan Van Leuven tocando el bajo y los sintetizadores; tres baterías: Victoria Smith, Igor Cavalera y Blake Davies, y Laima Leyton en el sintetizador y los coros. Su nuevo álbum, ‘FROM DEEWEE’, nos lleva de regreso a los noventa con la habilidad de un sonido que ha logrado adaptarse y absorber lo que los nuevos tiempos han traído. Una presentación imperdible en el SonarClub.

Nina Kraviz (Viernes 16 05:05)
Para terminar la noche del viernes, ¿o terminar de comenzar la mañana del sábado? Da igual… Llega una estrella mundial que ha logrado hacerse un nombre dentro de la industria gracias a sus inigualables sets donde el techno bailable es el protagonista. Esta DJ y productora rusa ha logrado desarrollar un estilo particular con sus melodías hechas a base de sintetizador, bajos que repercuten y voces que suenan a susurro mientras el baile domina el cuerpo. Sin lugar a dudas, Nina Kraviz es la presentación ideal para uno de los cierres del Sónar de Noche, en el SonarPub by Thunder Bitch.

Cerrone (Sábado 17 22:45)
El sábado, Sónar de Noche nos pone a bailar al ritmo de Marc Cerrone, una de las leyendas de la música disco. Este tío que viene haciendo música desde los años 70, llega a Sónar para presentar su show en directo, donde pincha, toca la batería y además proyecta imágenes creadas por él mismo. Su clásico, ‘Love In C Minor’, marcó una época, y ahora los asistentes del Sónar de Noche tendrán la oportunidad de ver en vivo a esta figura clave dentro de este género musical, todo un honor que se hará realidad en el SonarClub. Imperdible.

Justice (Sábado 17 01:15)
Desde su álbum debut, ‘†’, los enfants terribles del house francés han mostrado su maestría al momento de crear pistas exitosas. A través de una dinámica muy ligada al hard rock, Justice ha logrado abrirse paso, asentándose en la primera línea de la escena internacional. Con su nuevo álbum, ‘Woman’, recurren a sonidos más analógicos que demuestran la madurez del dúo, con melodías más suaves y vocales más trabajadas. Es así como su mezcla entre funk y disco hace que sea imposible no disfrutar de sus temas. Con una puesta en escena que de seguro nos sorprenderá, Justice es otro de los imperdibles en el SonarClub.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

EroStreet
Viernes, junio 23rd, 2017

llega a barcelona el EroStreet Festival

- Agenda EVENTS -
Captura de pantalla 2017-06-22 a la(s) 14.42.23
Viernes, junio 23rd, 2017

la fiesta del diseño made in Barcelona: vuelve myBarrio

- Agenda EVENTS -
dgtl
Jueves, junio 22nd, 2017

#lamonoCONTEST: 2 abonos para el DGTL

- Agenda EVENTS MUSIC -