BOARDSPORTS, Surf | , , ,

gabriel medina & carissa moore ganan el quiksilver y roxy pro france 2017



gabriel_medina

Olas de infarto, nervios y la emoción del surf de élite han vuelto este octubre a las playas de la región francesa de Landes con los campeonatos Quiksilver & Roxy Pro France 2017. El sábado 14 de octubre, el brasileño Gabriel Medina y la hawaiana Carissa Moore se adjudicaron la victoria en el Quiksilver y el Roxy Pro France, respectivamente, en excelentes tres a cinco pies (1 a 1.5 metros) picos raspables en el Stop N ° 9 de la World Championship (WSL) Championship Tour (CT).

Medina, quien fue campeón de la World Surf League en 2014, demostró durante toda la semana su gran nivel y esfuerzo ,y alcanzó su máximo rendimiento en el momento perfecto, la serie de finales. Su batalla final fue contra el hawaino Sebastian Zietz en unas condiciones perfectas, y ésta fue su tercera victoria en la región francesa de su joven carrera.  

Estoy muy feliz ahora mismo. No estoy pensando en un Título Mundial ni en un ranking; solo quiero hacer el bien en cada evento. ¡Me prometí a mí mismo que tenía que ganar un evento este año y finalmente lo conseguí!  – Gabriel Medina

gabriel

Las increíbles condiciones de surf en el Quiksilver Pro France, la parada n° 9 de 11 en el Tour del Campeonato Masculino 2017, elevaron el nivel de rendimiento a nuevas alturas que supusieron un reto para los concursantes. El brasileño demostró su dominio derrotando a Zietz en la final, al Campeón WSL John John Florence (HAW) en las Semifinales, y el Campeón WSL 2012 Joel Parkinson (AUS) en los cuartos de final.

También hay que destacar que el segundo lugar de Zietz es su mejor resultado en 2017. El surfista de 29 años baja cuatro puestos para situarse el 11º en el ranking.  Zietz sabia que enfrentarse a Gabriel Medina sería difícil porque era uno de los contrincantes más duros del tour. ”Algo molesto porque no pelee lo suficiente yno superé un 5, pero está bien porque fue divertido y conseguí un trofeo “, dijo Zietz.

carissamoor

Por otro lado, Carissa Moore reclamó victorias consecutivas en el Roxy Pro France, elevando su juego a un nivel completamente nuevo para derrotar a Lakey Peterson (EE. UU.) en la final. “Ha sido un año de locos y salir con una victoria ya es increíble”, dijo Moore. La hawaiana reconoció que había sido un año complicado y que ésta victoria le había ayudado a poner todo en su lugar.

La tercera campeona consecutiva de WSL reclamó su primera triunfo en el evento de 2017, poniendo fin a una temporada inusualmente pobre para la victoria. Moore comenzó a ganar impulso en Portugal la semana pasada, donde consiguió el segundo lugar y dio un paso más para reclamar títulos consecutivos en el Roxy Pro France. Ahora también marca la victoria del decimonoveno Tour del Campeonato hawaiano. “Al enfrentarme a Lakey , estaba un poco nerviosa, pero sabía que tenía que dejar que todo saliera y simplemente divertirme”, explicó Moore. La hawaiana reconoció que todas las chicas realmente habían elevado el nivel de cada evento. El camino de Moore hacia su triunfo consecutivo en el Roxy Pro France fue el más largo que pudo haber tenido. A pesar de haber sido relegada de las difíciles eliminatorias desde el comienzo, la determinación de Moore dio sus frutos compitiendo con Sally Fitzgibbons (AUS), Stephanie Gilmore (AUS), Silvana Lima (BRA), Pauline Ado (FRA) y con Peterson en la final.

Todos los concursantes avalan las increíbles condiciones de las playas donde se realizó el campeonato. El compañerismo y la diversión son las palabras que definen mejor esta competición que pone a prueba a los mejores surferos del mundo. ¿Lo próximo? El MEO Rip Curl Pro Portugal, que se pone en marcha el 20 de octubre y se extiende hasta el día 31. Ya queda poco para la consecución de los dos Campeonatos, ¿quién se hará con la ansiada corona mundial?

gabriel_carissa

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

poolscum2
Viernes, noviembre 17th, 2017

pool scum: duelo de skate en stop motion by Foster Huntington

- BOARDSPORTS Skate -
Captura de pantalla 2017-11-14 a la(s) 17.06.32
Martes, noviembre 14th, 2017

ride life stories: pepe almoguera, el padre malagueño del surf

- Surf -
Andy-Criere---Equilibrium20---@adrianrodd
Lunes, noviembre 13th, 2017

video recomendado: equilibrium, los colores de una pasión

- BOARDSPORTS Surf -