SUBMISSIONS | , , ,

friday submissions: teresa gutierrez, vida en muerte



Todo artista experimenta evoluciones en su obra a lo largo de los años. Etapas artísticas distintas, que se mueven por una mirada diferente frente al mundo que nos rodea y su sentido. Nuestra percepción de la vida varía a medida que crecemos y los artistas, ante todo, son humanos y dichos giros en la concepción de las cosas afectan directamente a su obra. Y no únicamente hablamos del sentido de la vida, sino también del de la muerte y de la delgada línea que los separa (si es que hay una separación real).

Teresa Gutiérrez, fotógrafa española de 22 años, siente que los “puntos álgidos” de su obra en los últimos meses se han encontrado precisamente en eso: en ver la vida en la muerte y al mismo tiempo, la muerte en la vida. Admite que no ha podido parar de fijar su inconsciencia en ello, probablemente muy influenciada también por la muerte de su propio padre hace unos meses. La estética de sus fotografías suele estar rodeada por esa aura “oscura”: la imagen más dulce esconde algo de intriga en ella. Incluso para ella, como artista, su propia obra ha sido una terapia de duelo: una manera de encontrar belleza y percepciones únicas en la desgracia. Para nosotros, como espectadores, también consigue el mismo efecto.

Para la ocasión, os mostramos algunas de las últimas fotografías que ha tomado: una serie que toma lugar en las ruinas de una casa que fue en su día un centro de menores, en Puerto Real. Gutiérrez había visto ese lugar de pasada muchas veces y siempre se había sentido intrigada por su fachada, su estética. Sin embargo, dicha localización tomó aún más sentido dentro de su fotografía cuando descubrió su pasado más antiguo e historia: una ex-“casa cuna”, donde solían cuidarse niños y niñas que habían sido abandonados. Volviendo a esa idea de encontrar vida en lo que ya no vive, dio forma a estas maravillosas fotografías:

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

7

1

2

3

4

5

6

8

9

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

bego6
Lunes, junio 26th, 2017

monday submissions: Begoña Terradas, somos insectos

- ART Illustration SUBMISSIONS -
bea conde1
Viernes, junio 23rd, 2017

friday submissions: bea conde-corbal, street-blading in Barcelona

- Photography SUBMISSIONS -
kiwi2
Lunes, junio 19th, 2017

monday submissions: las heroínas de Ana Funes Rull

- ART Illustration SUBMISSIONS -