SUBMISSIONS | ,

submissions: teenager drácula, el arte de lo oscuro



IMG_0013

¿A quién no le daba miedo Drácula cuando éramos pequeños? De mayores, el sentimiento es otro: intriga, curiosidad, cierta seducción. Teenager Drácula es un joven de 21 años llamado Jose Carlos Luna, un cordobés que reside en Sevilla y que no ha acabado aún sus estudios universitarios de publicidad y relaciones públicas, y ha tomado al famoso vampiro como inspiración para crear algo totalmente distinto. Autodidacta, ha estudiado cursos de diseño y se ha hecho un hueco en el mundo de la ilustración. Sus ilustraciones beben de la corriente del postmodernismo y nos dejan desconcertados. Lo que vemos es pura poesía, de esas que te dejan reflexionando sobre el propio sentido de las cosas. Versos lúgubres en forma de pinceladas que construyen un imaginario oscuro e inquietante, pero queremos saber más. Precisamente el mismo efecto que el vampiro más mainstream de la literatura, un ser que era una contradicción en si misma: despiadado, a la par que bello. Además, se mantiene cómodo entre las sombras, ya que por ejemplo, si buscamos su nombre en internet seguramente no encontraremos mucho. Pero que esto no os engañe: el joven ha mostrado sus trabajos en publicaciones como  Mini Fanzine, A Fanzine o Red Folder.

“La mayoría de mi trabajo como ilustrador se centra en devolver la belleza a lo deforme y hacer el mito realidad”

Una trayectoria firme y constante en poco tiempo, en lo que destaca su entrada en galerías como la Black Gallery, ser conferenciante en ni nada más ni nada menos que el TEDxCadizUniverstity y próximamente, propietario de su propio estudio de diseño, el Halo Peligro, junto con Nacho Fernández-Trujillo. Un comienzo con paso firme para un artista que ya está consiguiendo hablar en un idioma estético propio. Puedes leer sus fanzines, aquí.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

IMG_0015

IMG_0012



 

IMG_0017

IMG_0009 IMG_0014

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

bea conde1
Viernes, junio 23rd, 2017

friday submissions: bea conde-corbal, street-blading in Barcelona

- Photography SUBMISSIONS -
kiwi2
Lunes, junio 19th, 2017

monday submissions: las heroínas de Ana Funes Rull

- ART Illustration SUBMISSIONS -
díptico 3
Viernes, junio 16th, 2017

friday submissions: dípticos de Raquel Brito, ausencia de ti

- Collage SUBMISSIONS -