SUBMISSIONS | ,



ilustradorafreelance

El humor está en todas partes, y es que es una sana vía de escape a la rutina. El ejercicio de reírse de hasta uno mismo es muy sano y todos deberíamos practicarlo alguna vez como terapia de humildad. Así que, siguiendo esta premisa, ¿por qué no burlarnos de la sociedad de ésta forma? La viñetista Irene Márquez ha sabido encontrar el equilibrio entre el humor, el buen dibujo y a la vez, la crítica ácida a la sociedad: el resultado es que nos sentimos totalmente identificados.

Irene es viñetista de humor, un género por si mismo que está en plena tendencia. Sus viñetas son de línea sencilla, a veces a color, a veces en blanco y negro, pero que siempre tienen algo en común: reírse del “postureo” de la sociedad de una forma sana. Sus redes sociales están repletas de sus obras. Podrás encontrarla en Facebook desde 2013 y en su blog desde el año pasado, aunque es su Instagram la mejor forma de verla en estado puro. Aunque aún no es muy conocida, su trabajo es constante y su imaginación no tiene límites.

Se refiere a sus trabajos como “humor gráfico sin piedad”. Y es que sus viñetas se ríen de casi todo y todos. De la moda hipster, de la música, del turismo, de las fiestas, de la política y hasta de la cultura. Sus dibujos son imperfectos y grotescos. Pero el mensaje es siempre muy claro, muy conciso: con cuatro líneas y un pequeño texto consigue plasmar la realidad de cada día y sacarnos una carcajada, a la vez que nos hace reflexionar y darnos cuenta que el mundo en el que vivimos está lleno de contradicciones y de temas con mucha menos importancia de la que le damos. Si aún no os ha quedado clara la idea de sus trabajos, os dejamos una amplia galería para que lo veáis con vuestros propios ojos. A reír, que son dos días.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

summers radio3 parag nomegusta jarfaitercontexto fumanchu fridas BUSTAMANTE beef AMIGOQUENOTATUA amelie

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • advertisement

También te puede interesar.

IMG_1195aaaaaa
Viernes, julio 21st, 2017

friday submissions: lucía velasco, mística subversión

- Photography SUBMISSIONS -
Andrés Solla_Última Frontera_03
Lunes, julio 17th, 2017

monday submissions: Andrés Solla, last border

- Photography SUBMISSIONS -
featured
Lunes, julio 10th, 2017

monday submissions: Ana Castiñeira, pieles tatuadas

- ART Illustration SUBMISSIONS -