ART |

friday submissions: frankie malone, time to fly



fly

Volar, algo que nos obsesiona ya desde que somos niños y creemos en los superpoderes. De adultos, identificamos eso de volar con algo más mundano, los aviones. Y los aeropuertos son su casa, es lugar donde millones de historias comienzan y acaban en un saludo y una despedida, en una llegada y una partida, en la ilusión de lo desconocido y el reencuentro con lo de siempre. Allí, entre esas cuatro paredes, vive la única posibilidad que tiene el ser humano de volar a grandes distancias y satisfacer el ansia de ver mundo y ese ideal romántico de ir lo más lejos posible.

Frankie Malone ha sabido capturar la simetría tranquila de los aeropuertos, allá donde el público casi no puede acceder: la pista. Él es un fotógrafo irlandés que reside en Barcelona y lleva 20 años en esto. Profesional completo, ya que además se dedica al diseño gráfico y a la creación de sitios web, ha sido reconocido por grandes medios, entre ellos The Guardian, la revista 99U, Sparky Mag o The British Journal. Hasta nosotros hemos hablado de él anteriormente.

Su nuevo trabajo fotográfico llamado Time to Fly se basa en la los suelos, lineas y señales de la Terminal 2 del aeropuerto de Barcelona. Imágenes frías, donde el clima de neblina emborrona cada una de sus fotografía creando una sensación de melancolía. En esta serie destaca aquellas líneas y señales que apuntan a algún lugar, no sabemos dónde, y eso nos desconcierta, nos pierde y nos hace sentir allí, solos. Es tanto el misterio que consigue que mentalmente completemos la imagen para sentir que, al levantar la cabeza, el horizonte será imperceptible y no veremos más allá de unos metros. Conseguir tantas sensaciones con unas pocas líneas o señales inacabadas es sin duda un gran mérito. Otro trabajo de Frankie para aplaudir.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

fly1

fly2

fly3

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Bootsy Holler (8)
Domingo, diciembre 17th, 2017

modern myths by bootsy holler

- ART Photography -
Captura de pantalla 2017-12-17 a la(s) 12.31.24
Domingo, diciembre 17th, 2017

ouzo kim, inspiración renacentista

- ART Collage -
Captura de pantalla 2017-12-17 a la(s) 12.11.04
Domingo, diciembre 17th, 2017

los estilosos animales de eva fialka

- ART Illustration -