ART, Illustration, Photography, SUBMISSIONS | , , ,

friday submissions: el misterioso mundo de Oriol Jolonch



obraoriol

Una bomba de creatividad, una realidad distinta y desconocida: esto es fantasía. Un extranjero singular, misterioso, sorprendente en un mundo que rompe las reglas de lo ordinario e incita a la mente a ejercer un sobreesfuerzo que la humanidad no está entrenada para practicar: la imaginación. Aún y vivir en un mundo donde la fantasía es una percepción falsa de la realidad, existen artistas como Oriol Jolonch que a través de la fotografía ilustrativa nos permiten viajar a escenarios peculiares y opuestos, donde todo es posible. El artista barcelonés juega con el surrealismo y el misterio con el objetivo de confundir y hacer reflexionar al espectador para que se cuestione la historia escondida detrás de su obra. Todos sus trabajos son fruto de su increíble imaginación, con la que emprende una lucha constante en contra de la realidad:

“La realidad es aquello que acontece de manera comprobable, en oposición a lo que pertenece al terreno de la fantasía, la imaginación o la ilusión. El sentido común supone que la realidad puede ser descubierta y que una inventada jamás puede ser la auténtica realidad. ¿Pero y si no fuera así?”

Aunque ha cursado estudios en fotografía y diseño, el artista se considera autodidacta de vocación. Su técnica se basa en la contraposición de imágenes antagónicas que crean escenas que incomodan al espectador. Entre otros premios, el año 2011 ganó el primer premio FEP European Professional Photographer of the Year 2011 (Medalla de oro en la categoría de fotografía ilustrativa) y su obra esta clasificada en tres partes: Anecdotario s.XXI, Realidades Inventadas y Mr Jones. Esta última obra la define cómo Mr Jones no es nadie y Mr Jones somos todos…

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

Mr Jones 3

Mr jones 6

Mr Jones 1

Mr Jones 7 Mr Jones 5 Mr Jones 2

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

32827555050_6bdd31dc3f_z
Viernes, abril 28th, 2017

friday submissions: la mirada ácida de fabio ayala

- ART SUBMISSIONS -
OG5VC950B6
Viernes, abril 28th, 2017

la relación amor odio de la fotografía con los hashtags

- ART CULTURE Photography Society -
woodman 3
Jueves, abril 27th, 2017

lamonoDOCS: la esencia inmortal de Francesca Woodman

- Agenda ART Photography -