ART, SUBMISSIONS | , , ,



bordado

Con el paso de los años, hay actividades que caen a menudo en desuso. Sin embargo, hay personas que se proponen mantenerlas vivas, y con mucha dedicación y mimo, evitar que desaparezcan. Es el caso de nuestra artista destacada en el submissions de hoy, Andrea Dorta, que defiende en su obra el arte de coser. Se propone darle un sentido artístico contemporáneo a esta acción, que siempre se ha relacionado al ámbito doméstico y la figura femenina pero que, sin embargo, tiene unas posibilidades estéticas inimaginalbes y que no son equiparables a las de otra disciplina artística. Dorta asegura que quiere hacer actual el coser, tratarlo desde una perspectiva feminista y moderna, que se aleje de la tradición que el hilar ha tenido hasta ahora. Estas intenciones dan vida a obras coloridas, de una imaginación infinita y carácter totalmente vigente y adaptable a las corrientes artísticas del momento.

Ella es Andrea Dorta, de 31 años, nacida en Tenerife y actualmente viviendo en Madrid. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna hace seis años y con vocación hacia la docencia de las Artes Plásticas y visuales. Por ello, también decidió obtener el Certificado de Aptitud Pedagógica en la Universidad Complutense de Madrid. Además de en España, ha recibido también formación artística en Milán. Por lo que hace a su carrera profesional en el marco artístico, ha logrado exponer sus brodados a mano en varias salas y muestras en las islas Canarias. Os animamos a que le deis oportunidad al arte cosido y a esta propuesta tan interesante que nos trae Andrea Dorta.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

brodado-2

brodado-3

brodado-4

brodado-6

brodado-5

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-07-30 a la(s) 15.10.05
Domingo, julio 30th, 2017

michael kenna, momentos únicos

- ART Photography -
Olga Khaletskaya (16)
Domingo, julio 30th, 2017

olga khaletskaya, libertad creativa

- ART Collage -
Katsushika Hokusai (16)
Domingo, julio 30th, 2017

las pinturas del mundo flotante de katsushika hokusai

- ART Illustration Painting -