SUBMISSIONS | , , ,

friday submisions: luz soria, películas inventadas en imágenes



peli-dreamers-01_670

peli-dreamers-02_670

El arte tiene la capacidad de despertar sentidos para dejar florecer emociones. Es una sensación que te transporta al universo paralelo que creó el artista en su momento de mayor inspiración. Captar la sensibilidad del espectador, algo tan humano pero a la vez tan íntimo, es uno de los mayores retos del artista. Luz Soria ha sabido construir su identidad como fotógrafa caracterizándose por la creatividad, espontaneidad y sensibilidad que emanan las historias que se esconden detrás de sus imágenes. Nacida y criada entre las montañas de la Patagonia argentina, de pequeña a Luz le encantaba leer pictocuentos, esos en los que las cosas están dichas tanto con palabras como con imágenes. De ahí surge su inquietud por contar historias con palabras, sumándole la fotografía como expresión visual. Luz apuesta por el riesgo a probar cosas nuevas, y esto se debe, en parte, a la necesidad de innovar como artista y de realizar una exploración a su más profundo ser.  Pelis Inventadas es el último trabajo de Luz en el cual refleja ese paso de la foto fija al cine, al movimiento. El montaje se basa en parejas de imágenes con una serie de personajes situados en una escena y con subtítulos que emanan el lado poético de la artista. Cada pareja es una historia diferente y con dos secuencias basta por contarlo todo.

Es un proyecto fotográfico pero con ciertas características del cine de formato 16:9 en el cual Luz Soria explora la fusión de fotografía y poesía. La artista se encuentra en un momento de su carrera en el cual siente una cierta curiosidad por el vídeo. Sin embargo, aunque sus personajes no tengan voz tampoco es necesaria. La plataforma imagen/texto consigue trasladarte a esa escena pero desde el más profundo y agradecido silencio.  De momento, Luz nos deja con este acercamiento a la fusión de escritura e imagen que nos traslada a su sentido más poético. Su pasión es explorar su capacidad artística en visuales así que sabemos que seguirá sorprendiéndonos y cautivándonos con sus proyectos. Déjate atrapar por el silencio de esta obra y procesa en tu interior las emociones que se desataran después.

Este proyecto nos ha llegado a través de lamono submissions. Si quieres mandar el tuyo, envía un mail a submissions@lamonomagazine.com y preséntanos tu idea. Publicaremos nuestra selección cada lunes y viernes de la semana.

peli-las-manos-1_670

peli-las-manos-2_670

 

peli-subtitulos-1_670

peli-subtitulos-2_670

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Imogen_Forte_5
Viernes, diciembre 15th, 2017

friday submissions: imogen forte, el color de las calles

- Photography SUBMISSIONS -
Captura de pantalla 2017-12-11 a la(s) 18.31.56
Lunes, diciembre 11th, 2017

monday submissions: nick prideaux, detalles efervescentes

- SUBMISSIONS -
mg_5843
Lunes, diciembre 4th, 2017

monday submissions: Pablo López y su proyecto Ferrol-97A

- SUBMISSIONS -