ART, Painting, Photography, Technology | , , ,

El Face Match de Google Arts and Culture te muestra tu doble de museo



google-arts-culture

Aunque la aplicación Google Arts and Culture ha estado presente desde 2016, no ha sido hasta este fin de semana que la gente comenzó a prestarle una especial atención. La aplicación lanzó un nuevo feature de face match, el emparejamiento de una selfie con una serie de retratos encontrados en uno de los miles de museos de arte ubicados a lo largo de 70 países de todo el mundo. Esta es, fácilmente, la muesca más agradable en la tendencia doppelgänger que se ha apoderado de la cultura pop de los últimos años, y ha cogido a Internet por sorpresa.

Si has estado en las redes sociales recientemente, es muy probable que hayas visto a tus amigos y personas famosas que sigues publicando los retratos con los que se han emparejado. Face Match funciona con un algoritmo que utiliza sistemas de reconocimiento facial para detectar los rasgos faciales, crear un faceprint que identifica atributos únicos y los combina con los atributos encontrados en las pinturas a las que tiene acceso la aplicación. ¿Por qué motivo este Face Match ha creado tanto bullicio en la red? Hay un par de razones inmediatas que podemos señalar.

Face Match

En primer lugar, la función es nueva, y como cualquier herramienta nueva en Internet, los usuarios se sumergen de lleno para jugar con ella y experimentar, y compartir los resultados con sus amigos y seguidores. Y todo esto cayó tras unas largas vacaciones de Navidad. Otra tendencia clásica de internet. La otra razón tiene que ver con la propia aplicación Arts and Culture y sus elementos formales. Hay un atractivo innegable en tener la oportunidad de descubrir qué tipo de pinturas antiguas de décadas o siglos pasados podrían parecerse a tu propia imagen. Algo que resulta ser un soplo de aire fresco al descubrir cómo es el famoso retrato, en lugar de determinar la apariencia de una celebridad moderna.

Los obras de arte, después de todo, resisten a la erosión del todopoderoso tiempo. Son los tipos de obras que se conservan para la posteridad y ensalzadas por instituciones dedicadas exclusivamente a exhibir estas pinturas hasta que alguien se niegue a colgarlas de una pared de museo. Es divertido ver cuál de estas obras atemporales podría mantener un vínculo con tu propia imagen, ya que sugiere que las miradas también conservan una sensación de atemporalidad. Además, la app es capaz de valorar la similitud: ofrece algunas selecciones y califica el porcentaje de coincidiencia entre ambas selfies. Si vas a usarla, ándate con pies de plomo. Los resultados pueden ser tan fidedignos como espeluznantemente desorbitados. Para muestra, un botón.

Fuente: Inverse Culture

d6e JakeTapperGoogleApp

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Viñetas-Forges
Jueves, febrero 22nd, 2018

Forges nos ha dicho adiós: larga vida al humor gráfico

- ART Illustration -
Captura de pantalla 2018-02-21 a la(s) 16.45.43
Miércoles, febrero 21st, 2018

cuando la ciencia recurre al arte: 5 ejemplos ilustrados

- ART Illustration -
25WP90QOLT
Miércoles, febrero 21st, 2018

google pone su granito de arena en pro del copyright de fotógrafos

- ART Photography -