Agenda, CULTURE, EVENTS | , ,



adaptive-images

La evolución nos obliga a adaptarnos, o carretera. Y en este punto, hay que encontrar el equilibro entre pasado, presente y futuro. Un ejemplo de ello es la fotografía. Sí, el cambio a analógico al formato digital nos permite visualizar antes de disparar, los disparos son ilimitados y podemos retocarlas muy fácilmente. Pero la magia de la fotografía reside su capacidad para congelar el tiempo y plasmarlo en un soporte como el papel, donde en cierta manera pasa a ser algo eterno.

Si estáis de acuerdo y preferís la textura y el romanticismo de una fotografía vista en papel y no en la pantalla del ordenador, podéis ir a Fenómeno Fotolibro, la exposición que se inauguró el pasado 17 de abril en el nuevo Foto Colectania y el CCCB como un homenaje a los libros temáticos que recopilan fotografías, un género por sí mismo en plena tendencia y que está más vivo que nunca. En total, más de 500 fotolibros que tratarán la propaganda, la protesta, la publicidad, la cultura japonesa, entre todos temas, y desde la perspectiva del éxito pero también del fracaso.

Así pues, se puede ver el recorrido del fotolibro desde el punto de vista de distintos comisarios y artistas expertos en el lenguaje visual como Gerry Badger, Horacio Fernández, Ryuichi Kaneko, Erik Kessels, Martin Parr, Markus Schaden, Frederic Lezmi y Irene de Mendoza. Eminencias que exploran este formato como forma de recopilar y conservar la historia de la fotografía de forma accesible para el lector. Una oda a la importancia del papel, un soporte inevitablemente unido a esta disciplina: el uno no es sin el otro.

Fenómeno Fotolibro. 17 abril a 28 agosto de 2017. Foto Colectania (entrada 8€) y CCCB (entrada 6€), Barcelona.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • advertisement

También te puede interesar.

DSC_0456
Jueves, julio 27th, 2017

#MoritzBottleDare: jugando a la botella con la cultura made in BCN

- CULTURE Society -
Captura de pantalla 2017-07-26 a la(s) 12.09.26
Miércoles, julio 26th, 2017

royal bliss y los festivales: 4 citas que no puedes perderte

- Agenda CULTURE EVENTS Society -
Run-30@we__creative
Miércoles, julio 26th, 2017

el #roxyfitness tour pasa por san sebastián

- EVENTS -