ART, CULTURE, EVENTS, Streetart | , , ,



Gleo (2)

Gleo

Hace algunas semanas os contamos que se viene cociendo algo muy heavy dentro de la escena del arte urbano, se trata del Ús Barcelona, el festival de street art más importante de la ciudad, que se llevará a cabo el sábado 15 de julio, de 11 a 23h. En dicha ocasión os informamos de la importancia de iniciativas como ésta, debido a la repercusión positiva que tienen en todos los niveles de la sociedad. En ésta, su cuarta edición, el festival acogerá arte urbano, actuaciones artísticas participativas, talleres infantiles, workshops, conferencias, música, mercado de arte y rutas de arte urbano. A llevarse a cabo en un recinto del Poblenou que pronto será reconvertido en un huerto urbano, artistas locales e internacionales intervendrán sus muros para darle una segunda vida a este espacio. Entre el cartel de artistas encontramos a Hyuro (Argentina), Roadsworth (Canadá), Gleo (Colombia), Ovni (Cataluña), OOSS (Cataluña), Juan Cris (Cataluña), Fab Lab Team (Cataluña), Miquel Santasusana (Cataluña) y Stay Hungry Stay Foolish (Cataluña), entre otros. Como se puede ver, en esta ocasión el comisariado artístico ha querido hacer hincapié en el talento femenino dentro del muralismo, una expresión artística donde la presencia masculina es mucho mayor, razón por la cual la igualdad de género es una asignatura pendiente.

Hyuro

Hyuro

Como novedades dentro de la programación, este año se estrenará una nueva sección: Úxperience, donde a partir de la interacción con el público se busca incitar una reflexión respecto al recinto elegido para llevar a cabo el festival, visualizando las aportaciones de los asistentes de una manera innovadora y original. De esta manera se sustenta la filosofía que quiere promover el Ús Barcelona; la de rescatar espacios en desuso y revalorizar el paisaje urbano a través del arte y de la participación ciudadana. Úxperience quiere ser una fórmula por medio de la cual se desarrolle una interacción directa con los habitantes del barrio, para que así la ciudadanía pueda ser participe del proceso de regeneración que se pretende. Para ello, el ingeniero Miquel Santasusana asumirá el reto de abordar las vicisitudes que se planean sobre el barrio, esto con la colaboración de la Associació de Veïns i Veïnes del Poblenou.

Roadsworth

Roadsworth

Otra de las novedades es la realización de rutas de arte urbano gratuitas, diseñadas para todos aquellos que quieran conocer más acerca del arte urbano que se produce en las calles del Poblenou. Por medio de esta iniciativa, Ús Barcelona quiere difundir el talento local que llena las calles de color. Para realizar esta rutas, el festival ha contado con la colaboración de Materia BCN, NauART, Kids&Cat, BeLocal Tours y Street Art Barcelona, organizaciones especializadas en la realización de rutas culturales. Éstas se llevarán a cabo el día 15 de julio en distintos horarios y es necesario reservar una plaza llenando un formulario, el cual está disponible en la web del festival dentro de la sección “actividades”, o haciendo click aquí.

OOSS (1)

OOSS

Además, el Ús Barcelona contará con una amplia oferta gastronómica a lo largo de sus 12 horas de duración. Habrá platos de la cocina nacional e internacional y productos de primera calidad de la mano de Hot Mamas, la fusión de Hendlins Catering y Cloudstreet Bakery en su mejor versión de street food. El programa musical acogerá presentaciones en vivo y DJs, quienes se encargarán de mantener al todo el público de pie. Entre las actuaciones en vivo estarán Lansbury, Bestia y Honolulu así como las sesiones de los DJs Boldtron B2B & Flavio Rodriguez, DJ Simone, DJ Siria y Talktome.

OOSS (2)

OOSS

Miquel Santasusana

Miquel Santasusana

FAB LAB BARCELONA TEAM

Fab Lab Team

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • advertisement

También te puede interesar.

Models on beach wearing different designs of straw hats.  (Photo by Nina Leen//Time Life Pictures/Getty Images)
Domingo, julio 23rd, 2017

nina leen, la fotógrafa de la feminidad

- ART Photography -
Running to the edge 1
Domingo, julio 23rd, 2017

julia borissova, running to the edge

- ART Collage Photography -
Screen-Shot-2015-02-05-at-13.16.14-600x422
Domingo, julio 23rd, 2017

will martyr, pinturas vitales

- ART Painting -