entrevista: thiago x fcb collection

Thiago Alcantara, el jovencísimo centrocampista del Barça, es la imagen bandera de la FCB Collection de Nike Sportswear. Una línea casual-sport, muy ponible, que rezuma la esencia del club culé. Los emblemáticos blau-grana se combinan en todo tipo de prendas con las que la firma consigue aunar la historia del club con la modernidad y las últimas tendencias. Ayer la Nike Store de Paseo de Gracia acogió la presentación y charlamos con Thiago sobre la nueva FCB Collection.

Texto Carles Suñé / Fotos Marina Morell.

¿Por qué crees que te han escogido como la cara visible de la FCB Collection? Por guapo, seguro que no (bromea). Supongo que por joven, por ser de la cantera, por representar los valores del Barça y porque soy un chaval ambicioso que lleva años en la casa.

¿Si tuvieras que escoger una sola prenda de la colección, con cuál te quedarías? Yo soy de las clásicas Air Max, pero si tuviera que quedarme con una prenda escogería la sudadera hoody, la roja. Muy cómoda. Te abriga y al tener la capucha, es perfecta.

¿Dinos qué prendas de la colección elegirías  para diferentes momentos del día? Para dar un paseo por la playa de la Barceloneta- el Puerto Olímpico y tomar algo por allí, vestiría una sudadera y unos pantalones cortos. Para pasear de tarde por el centro e ir de compras, me pondría una hoody, cambiando la insignia del Barça por otro logo, combinándola con unos vaqueros y unas Air Max, que creo que son esenciales. Y para un look más nocturno, me pondría unas Air Max con traje.

¿Qué características crees que debe cumplir una marca deportiva para calar en un amplio sector de la población? Creo que se debe garantizar la fácil accesibilidad a todo tipo de prendas que necesites a lo largo del día, como hace Nike.

¿Crees que la nueva colección de NIKE ha conseguido recoger la esencia del Barça? Creo que han conseguido mezclar ropa moderna con el carácter histórico del club. Por ejemplo la hoody está estampada con el 1899, año de la fundación del club. Pienso que representa la modernidad de hoy mezclada con la historia del club y también la filosofía del equipo que apuesta mucho por los jóvenes.

¿Qué futbolista crees que viste mejor? Me gusta mucho como viste Dani Alves, por el atrevimiento. Los que están más relacionados con la moda, por ejemplo Gerard Piqué, Puyol también. Hay muchos que tienen estilo, pero como vamos del vestuario a casa y de casa al vestuario, tampoco nos fijamos mucho en la manera de vestir.

¿Dinos algo que nunca pensaste que harías y has hecho? Posar como modelo (ríe).