MUSIC, New releases | , , ,

encierre a sus hijos bajo llave: Dirty Fences llega a Barcelona



Vierte en un cazo a Johnny Thunders, The Ramones y The Stooges. Ahora combina estas leyendas del punk con los inicios de KISS y Mötley Crue. Y si lo vuestro es Misfits, WAVVES o incluso Eagles Of Death Metal, también podéis añadirlos a la mezcla. El resultado solamente puede ser poderío y fervor en estado puro: o lo que es lo mismo, Dirty Fences. La banda de punk rock neoyorquina trae la fórmula perfecta y el directo más aplastante para poner el Sidecar – y toda Barcelona entera, si quieren- patas arriba, de la mano de Xtrarradio y Open Music.

2

Jack Daves, Max Roseglass, Max Comaskey y Max Hiersteiner conforman Dirty Fences

Sus riffs y armonías perfectamente ejecutadas, que evocan a los principios del rock y el punk estadounidense, les ha convertido en el buque insignia de la legendaria revista Thrasher Magazine y en la principal banda sonora de un buen pilón de skaters en toda América, Asia, Oceanía y Europa. Espíritu DIY, tres horas de ensayo todos los días e interminables giras y furgoneteo es lo que ha llevado a los de Brooklyn a pisar Barcelona por primera vez, tras un largo recorrido europeo.

El cantante y guitarristas Jack Daves formó el grupo en 2009, juntamente con los tres Max: el guitarrista Max Roseglass, el bajista Max Comaskey y Max Hiersteiner, batería. Durante sus días de instituto, en Boston, los artistas tuvieron que encontrar sus roles musicales. Cuando acabaron high school, se mudaron a Nueva York, puesto que, en palabras de Jack, “querían ser The Ramones”. Puede que apuntaran un pelín alto, aunque la motivación les llevo a publicar su primer EP en abril de 2012, bajo el sello discográfico Volcom Entertainment. En algunas canciones como Sid ya se podía identificar el sonido punk de los 70. Desde entonces solo han subido como la espuma, pero Dirty Fences sigue desprendiendo el mismo aroma que hace 5 años. Pura droga para los nostálgicos del rock and roll.

La velada la abrirá Grums, un grupo en el que el ruido y la melodía van de la mano. Recogieron los deshechos y escombros del grunge y se formaron en 2015. Tras un periodo de separación y composición simultánea en este 2017, vuelven a tocar juntos material nuevo con las intenciones claras y un nuevo concepto de grupo.

Dirty Fences en Sidecar. Lunes 9 de octubre a las 21:00h. Anticipadas, aquí.

Cartel

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-10-09 a la(s) 14.25.02
Lunes, octubre 9th, 2017

#lamonoBEATS: 5 featurings del panorama actual

- MUSIC New releases -
speaker
Martes, septiembre 12th, 2017

inventos bonitos: el altavoz que reproduce letras

- CULTURE MUSIC -
447A7578L
Lunes, septiembre 4th, 2017

#lamonoCHATS: degraey, jóvenes y osados

- MUSIC -