CULTURE, Films | ,

en busca de adrenalina: las carreras de motos ilegales en república dominicana



Las carreras ilegales de motos en República Dominicana son más habituales de lo normal y cada año dejan víctimas en el camino. Grupos de jóvenes encuentran en estas prácticas una vía de escape y una forma de entretenerse en busca de adrenalina. El documental ‘Street Racers’ se adentra en la vida de estos temerarios para conocer qué es lo que les lleva a arriesgar su vida de esta manera, sin ningún miedo a perderla. La razón: probablemente el aburrimiento.

Su autor, el filmmaker francés residente en Nueva York Aurélien Heilbronn, conoció a estos chicos durante un viaje al país caribeño. Según explica en Nowness, “se ganan la vida persiguiendo carreras ilegales en pequeñas motocicletas customizadas. Bloquean las autopistas y alcanzan altas velocidades sin llevar casco. Después de seguirles durante tres días, me di cuenta de los muchos riesgos que toman para mantener a raya el aburrimiento”.

Sin nada que perder, los protagonistas de estas historias están acostumbrados a vivir en el peligro, es algo que forma parte de su cotidianidad, con lo que conviven, y que no les impide divertirse. Heilbronn cuenta que “todo el mundo bebe y todos tienen un arma, pero lo más interesante fue ver cómo estos chicos, que resultaron ser bastante agradables, han creado su propia familia, una comunidad muy unida. Me dijeron que era le primera vez que permitían a alguien filmarles”.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

dinara cheesecake-goat-cheese1
Martes, septiembre 19th, 2017

#lamonoPLEASURES: dinara kasko y su arquitectura para el paladar

- CULTURE -
p11f1-20170112-_fullscreen
Lunes, septiembre 18th, 2017

libro recomendado: todo lo que sabías sobre arte está mal

- Books CULTURE -
Captura de pantalla 2017-09-18 a la(s) 12.52.43
Lunes, septiembre 18th, 2017

camille app, fotografía semiprofesional para amateurs

- CULTURE Society -