ART, Destacado2, EVENTS, Photography, Reviews | , , ,

emilio chulià prueba la fujifilm XE3 en porto



Foto-20-9-17-15-57-57

Vivimos un tiempo extraño. Ante cualquier aspecto de la vida, lo primero y fundamental es que creas en ti mismo, sólo así tu visión del mundo adquiere sentido. Emilio Chulià se define a sí mismo como el no-fotógrafo. Conociéndolo te das cuenta de que además de que por supuesto sí es fotógrafo, lo que le caracteriza es que tiene una visión clara de su propio mundo, por eso es capaz de retratarlo como lo hace. El resto es una anécdota. El exterior es un decorado que utiliza a su antojo para hacer su propia vida fotografiable. Lo conocimos en el viaje que FujiFilm organizó a Porto para presentar la nueva XE3, que lanzó al mercado el 28 de septiembre. Hablamos con él para que nos cuente qué le ha parecido la cámara después de probarla en el photowalk que hicimos por la ciudad portuguesa todos juntos. T: Eva Villazala

¿Cuándo empezaste tu aventura como fotógrafo? Yo creo que siempre lo he llevado dentro, pero es verdad la cosa despegó que con la aparición de las cámaras digitales y sobretodo la mejora de la calidad en las cámaras de los móviles.

¿Cuándo te convertiste en un reconocido instagramer y a qué crees que se debe tu éxito? En aquel entonces… (risas), como si hiciera mucho, aunque es verdad que cinco o seis años con lo rápido que va hoy en día todo puede ser mucho tiempo. Yo creo que a mí me sirvió en ese momento el término “diferente”. Quizás en otras latitudes se estaba más acostumbrado o podían encontrase referencias al tipo de fotografía que yo proponía y propongo, pero aquí, en ese momento era novedad y esa fue la clave de mi éxito.

¿Cómo hicieron cambiar tus miles de seguidores tus rutinas a la hora de pensar y comunicar una imagen? Te engañaría si te dijera que no lo hicieron. Para mí su opinión lo era todo. En ese momento de evolución fotográfica y de ensayo e innovación la respuesta de aquellos a los que a través de Instagram mostraba mi trabajo lo era todo. Hoy ya no, hoy me lo exijo yo mismo y si la respuesta es buena, mejor, pero no me condiciona tanto a la hora de componer como lo hacía antes.

¿Cuáles son tus “normas” básicas a seguir para que una imagen tenga tu sello? Bueno, como podrás leer en mi próximo libro (risas) tengo como mínimo veinte normas básicas. Pero a mí siempre me gusta pensar que mi responsabilidad, por ser el que dispara, por ser el fotógrafo, no es explicar, lo que me toca, mi parte del trato, es inspirar.

Foto-19-9-17-23-09-59

¿Qué te aporta Fujifilm a la hora de captar tus imágenes? Las cámaras de Fujifilm me aportan todo lo que buscaba (y no sabía que quería) de una cámara digital. Lo primero es que me encuentro muy a gusto con ellas en las manos por su diseño y su “mecánica” y eso para un no-fotógrafo como yo es fundamental. Y en cuanto a prestaciones, nunca me fallan, siempre me dan lo que les pido.

Tus imágenes juegan con una paleta de colores pastel, son limpias, con el foco de atención en una persona, ¿cuál es tu fuente de inspiración cuando piensas una composición? Pues quizás aquí te aclare lo de no-fotógrafo y es que creo que utilizo la fotografía para expresar todo aquello que no he podido a través de la arquitectura, la música o el cine. Así que, si me preguntas por inspiración la lista seria larga y ecléctica, pero seguro que LeCorbussier, Leonard Cohen, y Sergio Leone estarían en ella.

Has sido uno de los fotógrafos que ha probado la Fujifilm XE3 en Oporto, unos días antes de que saliera al mercado, cuéntanos cómo has sentido la cámara respecto a otros modelos. La verdad es que me he sentido muy cómodo. Es una cámara con altísimas prestaciones y muy poco que envidiar a sus hermanas mayores. En un cuerpo con las dimensiones tan ajustadas, poco peso y una optimización de la batería son un objetivo difícil de conseguir y FujiFilm con esta XE3 ha conseguido.

¿Cuál de sus funciones y novedades crees que resulta más beneficiosa? Personalmente me ha gustado el joystick para fijar el punto de enfoque, la pantalla táctil y la incorporación del bluetooth para aumentar su conectividad. El visor en el lateral y el aumento de tamaño del grip la convierten una cámara muy cómoda para la fotografía de calle.

¿Qué te ha parecido la excursión fotográfica por la ciudad junto a otros reconocidos usuarios de FujiFilm? Ha sido una bonita experiencia. Un master acelerado de fotografía callejera en un entorno perfecto. Muy agradecido a FujiFilm por contar conmigo y brindarme esta oportunidad de compartir experiencia y puntos de vista con estos profesionales.

Foto-19-9-17-23-30-12

Foto-19-9-17-22-44-10

Foto-19-9-17-23-59-14

Foto-20-9-17-0-46-53

Foto-20-9-17-0-13-31

Foto-21-9-17-9-26-35

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

utopia
Viernes, octubre 20th, 2017

utopiamarkets de ilustración: un fin de semana de trazos, viñetas y creación

- Agenda EVENTS -
Saul-Leiter-Red-Umbrella
Jueves, octubre 19th, 2017

tormenta de inspiración: 5 artistas y la lluvia

- ART -
DSCF0175
Jueves, octubre 19th, 2017

vera marmelo, la melancolía de porto desde la fujifilm xe3

- ART EVENTS Photography Reviews -