Uncategorized | , ,

el respeto a la diferencia define al In-Edit festival 2017



1672_8_A life in waves LIW_1

Life in Waves, uno de los documentales que veremos en el festival

Viajamos en el tiempo a través de la música. Desde la melodía del saxo de John Coltrane hasta la escena electrónica de Berlín. Un enjambre de contrastes que resulta el mismísimo reflejo de la sociedad. No hay duda de que la música mueve el mundo. Por eso, la 15º edición del In-Edit festival te transporta a revivir episodios de las vidas de algunos artistas y bandas que representan a distintas culturas que marcaron la historia musical del siglo XX. No cabe la menor duda de que detrás de cada género hay un genio.

Sin embargo, no podemos olvidar que la música es una arma de reivindicación social. Por tanto, este año el In-Edit festival también aborda varios temas que forman parte de nuestro día a día. La música resulta un ejemplo de diversidad y respeto a la diferencia para una sociedad donde aún existe el racismo y la desigualdad de género. El espectador se verá expuesto a una reflexión tanto personal como musical y social. Y está es la mayor virtud del arte, conseguir despertar la conciencia mediante la expresión de la belleza.

Cassette: A documentary mixtape

Cassette: A documentary mixtape

Otro eje en el que se basa la programación de este año es la vuelta a los orígenes de la electrónica. Una mirada a los clásicos sin perder de vista el presente. El festival tiene 40 películas confirmadas y, entre ellas, destacan obras como el filme sobre la leyenda del jazz John Coltrane o de la estrella del rock Iggy Pop, muy ifluyente en el desarrollo del punk rock.  Uno de los filmes más destacados se trata de Life in Waves, que explora el  mundo de la música electrónica conociendo la historia de una de sus pioneras, Suzanne Cianni.

A LIFE IN WAVES Official Trailer

Por otro lado, se estrena uno de los documentales más esperados por aquellos más cercanos a la música urbana. Bruk Out! a Dancehall Queen Documentary retrata el verdadero mundo de las bailarinas pioneras de la música dancehall, que ha pasado del guetto jamaicano a ser un fenómeno musical mundial.

Bruk Out! A Dancehall Queen Documentary Trailer

Un festival que declara su amor por Barcelona como ciudad embajadora de la cultura. Así marca este año un inicio a una nueva etapa que amplia su visibilidad mediante más canales de difusión en centros cívicos y bibliotecas. Además, consolida relaciones con algunas de las instituciones culturales más importantes de la ciudad Condal como l’Auditori, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Betevé y Fnac.

Como siempre, Barcelona será la ciudad que lo acoja primero, del 26 de octubre hasta el 5 de noviembre, para viajar a Madrid después del 26 al 29 de octubre. Pero antes, el día 13 de octubre, será la inauguración oficial en L’Auditori con una propuesta original: escucharemos por primera vez a la banda Gogo Penguin interpretando a la banda sonora del documental Koyaanisqatsi, un trabajo que trata de mostrar la destrucción del medio ambiente usando imágenes que generan un fuerte impacto visual y emocional junto a música compuesta por el gran Philip Glass. Las entradas para el estreno ya se pueden conseguir en la página web. Octubre, al final no vas a estar tan mal. T: Nora Muixí

American Valhalla

 

Bunch of Kunst

Bunch of Kunst

 

Bruk Out

Bruk Out!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

unnamed(2)
Miércoles, noviembre 15th, 2017

proyectos futurísticos: print your city, impresión 3D para el urbanismo sostenible

- Uncategorized -
Captura de pantalla 2017-11-14 a la(s) 14.36.26
Martes, noviembre 14th, 2017

zapas como lienzo en blanco: las Vans custom llegan a Europa

- Uncategorized -
dalton 4
Martes, noviembre 7th, 2017

#RidingTheWorld: the dalton highway, la carretera más salvaje de EEUU

- Uncategorized -