Agenda, ART, EVENTS | , , ,

el Photogenic festival 2017: la fiesta grande de la fotografía en BCN



Fotografía tomada por Ouka Leele

¿Qué sería una ciudad sin arte? Barcelona se ha convertido en un referente, en una de las más afines al sector creativo. Aquellos que se detienen por la calle a observar, analizar y sentir todo aquello que les llama la atención, no pueden perderse la tercera edición del Photogenic festival. La fotografía está tomando las calles de los distritos de Gràcia y Ciutat Vella con una gran variedad de exposiciones de distintas temáticas, que ha pasado de 30 a 40 este año para abarcar todas las novedades que se han ido cociendo de una edición a otra. Una de las más destacadas es la exposición colectiva formada por todas las escuelas de fotografía de la ciudad Condal, que se repite un año más para mostrar el talento de los creativos emergentes y todo el talento fresco que brota de aquí, lo que es para sentirse de lo más orgullosos. Un festival que no marca diferencias, ya que da la oportunidad de mostrar su trabajo tanto a los más amateurs como a los grandes profesionales.

Ouka Leele, la fotógrafa española reconocida por formar parte del movimiento artístico ”la movida madrileña” repetirá su asistencia en el evento con una conferencia gratuita junto a otros profesionales del sector, como Maria Espeus y Biel Capllonch, fotógrafo oficial del Sónar. También se proyectará gratuitamente el documental Magnum Cinema dentro las sesiones Movistar +, y se realizarán workshops en colaboración con las escuelas de fotografía pioneras de la ciudad Condal; Elisava, IEFC y Grisart. Se harán concursos públicos con sorteos promocionados por Vueling. Las entradas ya están dispobibles en la página web.

Photogenic es un festival que pretende transmitir la pasión por la fotografía de aquellos artistas que evocan su mirada en las imágenes que captan. Una experiencia interesante y enriquecedora para tener una visión global del mundo fotográfico actual. En definitiva, una ruta expositiva, conferencias, distintos workshops y mucha cultura desde el 28 de septiembre hasta el 8 de octubre en Barcelona. Toda la programación ya está disponible en la página web. No te lo pierdas, que aún estás a tiempo.

Photogenic Festival 2017. Hasta el 8 de octubre. Varios emplazamientos. 

21728275_1939906952931025_597986922729983327_n

Fotografía tomada por Biel Capllonch

 

Fotografía tomada por Oscar Reina, fotógrafo emergente

Fotografía tomada por Oscar Reina, fotógrafo emergente

 

''American Dream vs American Nightmare'', fotografía tomada por Luci Carbo

”American Dream vs American Nightmare”, fotografía tomada por Luci Carbo

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Bootsy Holler (8)
Domingo, diciembre 17th, 2017

modern myths by bootsy holler

- ART Photography -
Captura de pantalla 2017-12-17 a la(s) 12.31.24
Domingo, diciembre 17th, 2017

ouzo kim, inspiración renacentista

- ART Collage -
Captura de pantalla 2017-12-17 a la(s) 12.11.04
Domingo, diciembre 17th, 2017

los estilosos animales de eva fialka

- ART Illustration -