ART, DESIGN, Graphic, Photography | , , ,



Pantone 1

Todos hemos oído hablar alguna vez de la clasificación de colores Pantone. Sin embargo, hay algunos artistas que se han atrevido a ir más allá: a ampliarla, con sus propias licencias poéticas creativas y, por qué no, sin duda también de denuncia. Gracias a todos ellos el concepto Pantone es ahora una rama artística por si sola: un instrumento poético que algunos artistas usan para explorar la realidad desde otra perspectiva, relacionando los colores con aspectos que van desde la propia vida hasta las más profundas e iracundas denuncias sociales. ¿Alguna vez os habéis preguntado, por ejemplo, de qué color son los besos? Pues hoy os lo mostramos, de la mano de cuatro artistas que han elevado la clasificación Pantone al mundo del arte, en un universo en el que el color es ahora tan solo el punto de partida y, el final, es tan enigmático como fascinante. T: Raquel Bueno

Alepo

Alepo2

Erdem Omur y Merve Kurtulus, el Pantone de la denuncia

El universo Pantone es un mundo donde las posibilidades son infinitas. Y, con ello, se hace posible a través del color la denuncia de situaciones de profunda injusticia y deshumanización social de aquellos lugares del mundo, como Alepo, que han sido privados de todo color. Este es precisamente el nuevo proyecto de los artistas Erdem Omur y Merve Kurtulus: hacer visible la realidad de Alepo y denunciar las injusticias que se repiten allí día tras día, a golpe de Pantone: de color rojo sangre, gris demolición, azul de la esperanza… Una idea tan diferente como arriesgada, que a nosotros ya nos tiene.

On cold wintery days I have the tendency to look through my old photos and videos and search for sunny gems. A perfect excuse to remember the super instameet in the Maldives last year! Can you believe these colors? #pantone

Can you spot my little friends? 🐟


@teresacfreitas, el Pantone de la textura 

Esta artista prácticamente anónima, asentada en Lisboa, usa su cuenta de Instagram @teresacfreitas para reivindicar el concepto Pantone en una multiplicidad de nuevas formas y lanzar una oda apasionada a las texturas y, por encima de todo, al color. Un deleite visual total para los sentidos (y su cuenta de Instagram, por cierto, es una extensión más de toda esta pura y absoluta maravilla).

Pantone toasts #pantoneposts 🍞🌈

Spices and some weird powders I put in smoothies 💁🏻 #pantoneposts

@lucylitman, un Pantone de sabores 

Y, explorando un poco más el prodigioso mundo de Instagram, hemos dado con otra gema escondida: Lucy Litman. Esta artista de San Francisco utiliza la red social para compartir una serie de creaciones que surgen de la mano del concepto Pantone y todo tipo de objetos relacionados con la naturaleza y, por supuesto, la comida. Nos encanta.

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 13.25.22

Captura de pantalla 2017-05-16 a las 13.25.39

humanæ, clasificando la piel humana

Y acabamos con otra delicia surgida de la inspiración de las infinitas posibilidades que nos ofrece el universo Pantone: humanæ. Esta página de Tumblr hace exactamente lo mismo que su nombre indica: humaniza el concepto Pantone clasificando ni más ni menos que las miles de variaciones de las tonalidades de la piel humana. Una delicia visual. Disfruten.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-08-22 a la(s) 11.53.26
Martes, agosto 22nd, 2017

una maravilla: el alfabeto del rock por dorothy

- ART DESIGN Graphic -
pla-os-rambla-barcelona-pf-c1
Martes, agosto 22nd, 2017

#lamonoINSIGHTS: el significado del mosaico de Miró en las Ramblas

- ART -
Captura de pantalla 2017-08-21 a la(s) 12.03.48
Lunes, agosto 21st, 2017

más allá de lo estético: 5 ilustradores irreverentes

- ART Illustration -