Footwear, STYLE | , , ,



_AOX6934

A estas alturas, todos hemos oído hablar de las consecuencias del cambio climático, del consumismo, la sociedad de masas y la vulneración de los derechos humanos en la industria textil. Nos parece atroz y nos apena, pero al mismo tiempo lo vemos como algo lejano, que no nos afecta directamente. Existe una diferencia entre ser consciente de ello y que eso afecte en tu forma de actuar todos los días. ¿En qué momento pasas de un estado al otro? En El Naturalista decidieron que esa forma de pensar estaría presente en cada paso que dieran, cada proceso, cada decisión. Sus valores serían el germen de su propia revolución.

$RH9AKDV

El Naturalista es una empresa de zapatos sostenibles, donde se preocupan por el mundo y las personas y donde creen en el futuro. Por eso, en todos sus centros de producción llevan a cabo iniciativas con la finalidad de reducir los efectos del cambio climático. Desde el ahorro energético, hasta la racionalización del agua y la gestión de los residuos. Se han comprometido en cambiar la forma de hacer las cosas, intentando hacerlas siempre mejor. El 100% de la producción de sus zapatos se realiza en tres centros de producción propios situados en La Rioja y en Tánger, dos lugares de arraigada tradición zapatera. Así, fortalecen los lazos interculturales y aprenden los unos de los otros, al tiempo que garantizan una mejor calidad y relación con los proveedores.

Otra de sus metas es apostar por la diversidad y el desarrollo económico local de los países del Sur, así que cuentan con proveedores locales, logrando un mínimo de emisiones de transporte, más transparencia, control y seguimiento. Y, por supuesto, apuestan por el diseño y por colecciones donde cada material y cada detalle está cuidadosamente pensado. Porque creen que es importante conocer los efectos de nuestro estilo de vida en el planeta, pero todavía lo es más actuar. Replantearse la vida y caminar mirando hacia un futuro mejor.

_AOX4108

_AOX4631

_AOX4931-w-Big

_AOX6843

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-07-18 a la(s) 09.57.55
Martes, julio 18th, 2017

#lamonoCONTEST: 1 pack de costalamel

- Fashion STYLE -
roark7
Lunes, julio 17th, 2017

un viaje exótico: el verano espiritual de roark

- Fashion STYLE -
VOLCOM X GEORGIA MAY JAGGER party for the presentation of the VOLCOM collection at the Puebla venue, in Paris, France, 01 June 2017.
Miércoles, julio 12th, 2017

#lamonoCHATS: georgia may jagger x volcom en parís

- Agenda EVENTS Fashion STYLE -