Agenda, Destacado2, EVENTS | , , ,

el in-edit festival 2017 y lo que no te puedes perder



In-edit

Empieza uno de los mejores momentos del año: ayer se inauguró oficialmente pero hoy arranca la 15º edición del In-Edit Festival 2017 en Barcelona y Madrid con una programación repleta de filmes que no dejarán indiferente a nadie. En la Ciudad Condal se proyectarán 44 películas desde el 26 de octubre hasta el 5 de noviembre. Este año, como ya os contamos hace unas semanas en un artículo de lamono, el festival hace un tributo al respeto a la diferencia ofreciendo un repertorio de películas que analizan distintos géneros musicales, y a los genios y artistas que marcaron su historia. El espectador se verá expuesto a una reflexión tanto personal como musical y social, ya que el arte, en todas sus vertientes, siempre ha sido una arma de reivindicación social.

Liberation day es la película que ha tomado el papel de inaugurar el festival: una crónica de un concierto de la banda eslovena Laibach en la misteriosa Corea del Norte. Entre los filmes programados para estos días no podéis perderos American Valhalla, un minucioso cuaderno de Iggy Pop y Josh Homme, dos rock stars, que se aíslan en el desierto para dar forma al canto del cisne de “la iguana”, en homenaje a David Bowie. Y como resultado, su disco en colaboración que es toda una joya.

Para aquellos fanáticos de la historia del rock, también tenéis Faithfull y My Life Story, dos películas biográficas que nos muestran diferentes insides.  En la primera, la chanteuse y actriz Marianne Faithfull cuenta, sin tapujos, el pasado que la atormentó como musa adolescente de los 60 y de su noviazgo con Mick Jagger, pero con una mirada emocional y en paz consigo misma desde el presente. Por otro lado, My Life Story, dirigida por el gran director Julien Temple, traslada a la gran pantalla el espectáculo teatral autobiográfico de Suggs, cantante de Madness. Material de archivo y escenas dramatizadas se entrelazan con el monólogo trufado de locas anécdotas de una leyenda del pop británico que le busca significado a la vida pasada la cincuentena.

En este festival donde abunda la diversidad, también encontramos películas made in Spain como Kids Used to Sing, una radiografía periodística de la situación en la que se encuentra el panorama musical en España, en comparación con Estados Unidos y otros países de su entorno. El resulta de este filme destapa las raíces de esta crítica situación: nula educación y cultura musical, censura, miseria laboral, persecución policial… Daños que Antonio Arias de Lagartija Nick se pregunta si son irreversibles, o si aún existe alguna solución.

Tal y como os hemos comentado sobre la importancia de la música en los movimentos sociales, os recomendamos Queercore: How to Punk a Revolution. Nos trasladamos a los años 80, momento en el cuál un grupo de artistas quemados de vivir en una realidad que no les representaba decidieron crear la suya formando el movimiento queercore. Una gran historia que nace de una “venganza cultural” anárquica y transgénero cuyo mensaje sigue dando guerra.

Por último, os dejamos con If I Think of Germany at Night un filme que hace una mirada sorprendente a la música electrónica alemana que apuesta por un sonidos basados en la calma y la reflexión. Hipnóticas secuencias en la pista de baile donde el audio es la preescucha del DJ junto a los soliloquios de veteranos de la escena como Ricardo Villalobos, Sonja Moonear, Ata Macias, Roman Flügel.

Un recorrido por la historia desde un punto de vista musical para aquellos amantes del arte en todas sus vertientes.Ya podéis reservar vuestras entradas en la página web. Nos vemos en el In-Edit Festival 2017.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

coffee-and-cigs-1-793x447
Viernes, noviembre 17th, 2017

lamono weekend mash up: noviembre viene fuerte

- Agenda EVENTS -
22791752_1580037838711547_3848453553525922201_o
Lunes, noviembre 13th, 2017

bilbao se prepara para la 2a edición del designroom x resa

- Agenda EVENTS -
30-10-2017 SOUND SUITE-90
Viernes, noviembre 10th, 2017

conocemos la sound suite del w barcelona con st vincent

- EVENTS Reviews -