CULTURE, Society | , , ,

el futuro está aquí vol. 500: llega lens, el shazam de los objetos



BRANDPROD-260-STL-kt-01-2_0

Las nuevas tecnologías han llegado a tal punto que ya no tenemos que pensar nada. No da tiempo a activar ningún mecanismo mental más allá del “saco el móvil y lo miro”. ¿Que queremos algo?, internet nos lo encuentra al alcance de un click. ¿Que queremos llegar a tal sitio? Una vocecita en Google Maps nos dice todos y cada uno de los pasos a seguir. Y como todo, hay caras de la moneda: o nos estamos volviendo más estúpidos, o nos están haciendo la vida más fácil. ¿O las dos?

Cuando Shazam llegó al mercado fue una revolución. Aquella angustia vital de escuchar una canción y no saber como encontrarla, desapareció. Y cada vez que algo que oímos algo por la calle, en las tiendas o por la radio, solamente teníamos que abrir la app, esperar unos segundos y ya teníamos nuestra canción guardada. Es como el melómano que todos esperamos conocer en persona. También nos presentaron hace poco Spector, una bendita máquina que identificaba las tipografías y los tonos de color que te gustaban a través de estampar el artilugio encima del papel. Ahora llega el momento de dar un paso más allá: le llega el turno a los objetos random que invaden nuestra vida cotidiana.

Y es que Pinterest está expandiendo su imperio visual y ha lanzado Lens, una idea que puede partir de Shazam pero que tiene un uso totalmente distinto. Parte de una idea sencilla y más antigua que la civilización, pero los usos son ilimitados. Pongamos un ejemplo: vas andando por la calle y ves a una persona llevando unas zapas increíbles. Te encantaría saber dónde conseguirlas, pero no te atreves a dar el paso de preguntar. No pasa nada, le haces una fotografía con la aplicación y ésta buscará todos los hashtags (fiel al método Pinterest), te dará opciones para identificarlas y hasta podrás encontrar modelos parecidos. Y no solo con la ropa, sino que podrás usarlo con cualquier objeto imaginable: decoración, comida, incluso si apuntas al cielo, Lens enlazará con Pinterest y te mostrará las mejores fotografías de cielos estrellados. Una herramienta pensada para optimizar nuestro uso de Pinterest y para ahorrarnos tiempo buscando entre pins y hashtags.

Además, gracias al nacimiento de la app, Pinterest añade dos herramientas extra para trabajar de forma coordinada: Instant Ideas, que permitirá que cada fotografía en Pinterest tenga una redonda que al hacer click en ella, nos conducirá a pines relacionados. La segunda herramienta es Shop The Look, que nos permite a través de las fotografías que ofrece Pinterest, abrir los links de las marcas de lo que estamos viendo. Una oportunidad de negocio bastante jugosa para la red social.

La aplicación está teniendo muy buenas críticas y ya se ha estrenado en los Estados Unidos, nosotros aún tendremos que esperar para tenerlo en nuestros Iphones o Androids. Pero está claro que está app puede ser un paso más hacia ese futuro casi distópico que nos hemos imaginado: ese en el que no despegamos la vista de la pantalla ni para pensar quiénes somos o de dónde venimos. (Via The Verge)

giphy

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

San-Diego-Gun-buy-back-Carver
Viernes, diciembre 15th, 2017

Gun Buyback Program, el trueque de armas de fuego por skates en San Diego

- BOARDSPORTS CULTURE Skate Society -
analogue-2974647_640
Jueves, diciembre 14th, 2017

#DistortedRealities: Arabia Saudí acaba con la censura y abrirá las salas de cine

- CULTURE Society -
featured
Jueves, diciembre 14th, 2017

#lamonoPLEASURES: las esculturas de chocolate de studio appétit

- CULTURE Sculpture -