BOARDSPORTS, Skate | , , ,

el documental cuba skate gana el official latino short film festival



Captura de pantalla 2017-10-11 a la(s) 14.17.10

Todo empezó con una visita del skater estadounidense Miles Jackson a la isla de la revolución. Su convivencia con skaters cubanos le motivó a crear el proyecto Cuba Skate, una organización que trata de conseguir material para estos jóvenes que resulta imposible de encontrar en la isla. Aunque, de esto ya hablaremos más adelante en un reportaje que estamos preparando desde lamono.

El proyecto motivó a la directora Leyla T. Rosario a crear un pequeño documental que diera visibilidad a estos skaters y a las condiciones en las cuales tienen que patinar. Cuba Skate fue nominado para el Official Latino Short Film Festival, un evento creado en 2015 como respuesta a la falta de diversidad entre los nominados a los premios de la Academia. La misión de este festival es apoyar y mostrar el talento creativo de los cineastas latinos en Estados Unidos. La falta de representación latinoamericana  es una evidencia en el panorama audiovisual estadounidense, por tanto, el Official Latino Short Film Festival es una oportunidad para que los cineastas latinoamericanos cuenten sus historias desde su perspectiva. Este año la temática central ha sido la diversidad americana. 

”El skatebording es un pasaporte a una cultura global” – Miles Jackson

El documental Cuba Skate se ha ganado el primer puesto en el festival, y esto resultará muy positivo para dar visibilidad al proyecto que Miles Jackson lucha día a día para tirar adelante. Como dijo este patinador estadounidense para TEDxYouth, ”el skatebording es un pasaporte a una cultura global”. Es decir, este deporte forma a una comunidad mundial, de la cual los cubanos se sienten desplazados debido a la poca comunicación y condiciones en las que se vive en su país. Próximamente, entrevistaremos a los protagonistas de este proyecto para adentrarnos más en esta realidad. El skate es más que un deporte, es una cultura que une a jóvenes de alrededor del mundo. Por eso, patinadores como Miles Jackson desprenden esta solidaridad por hacer de este mundo un lugar mejor donde todos los skaters tengan las mismas oportunidades. T: Nora Muixí

skate 1

skate 2

skate 3

skate 5

latino

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Lucas-Beaufort-Devoted-0
Miércoles, octubre 18th, 2017

devoted, las revistas más influyentes en la historia del skate

- BOARDSPORTS Skate -
gabriel_medina
Miércoles, octubre 18th, 2017

gabriel medina & carissa moore ganan el quiksilver y roxy pro france 2017

- BOARDSPORTS Surf -
Captura de pantalla 2017-10-17 a la(s) 12.32.48
Martes, octubre 17th, 2017

bomb the bay, el videojuego para patinar desde tu móvil

- BOARDSPORTS Skate -