BOARDSPORTS, Surf | , , ,



kite1

El mar es vida, y nos da la vida. Pero también nos despierta la curiosidad por ser un ente en el que aún nos queda mucho por descubrir. Quizás por eso nos intriga tanto, porque es imposible domarlo, aunque lo intentemos. Pero la emoción está en intentarlo una y otra vez, para conocerlo, entenderlo y entrar en comunión con él. A través de disciplinas como el kitesurf, podemos conseguir disfrutar de esta fuerza de la naturaleza y sentirte el único obstáculo entre cielo y océano. Esta modalidad no se practica tanto como el surf o el windsurf, pero que cada vez tiene más adeptos alrededor del mundo. Puede llamarse flyboard o kiteboarding también, pero la idea es la misma. Imagínalo: tú, el mar y el viento. ¿No te entrarían ganas de echar a volar?

Kite significa cometa y justamente esa es su característica principal: gracias a la fuerza del viento, logras flotar sobre el mar y contemplarlo desde otra perspectiva. Para llevarlo a cabo, necesitas una tabla parecida a las de snow, un arnés para atarte a la cometa que hace forma de medialuna y empieza el show. Sin motores ni gasolina, ya que sería totalmente contraproducente a los principios de este deporte sostenible y de conexión total con la naturaleza, es la fuerza del aire y nuestro balanceo lo que nos mueve. El resultado es una sensación de libertad indescriptible, la consecución del eterno sueño del hombre: caminar sobre las aguas.

kite4

Todo esto nace en el siglo XII, cuando los asiáticos utilizaban cometas para arrastrar algunas embarcaciones. Pero la transición de este precedente a convertirse en un deporte es muy reciente, ya que se forjó como tal en 1977, cuando Gijsbertus Adrianus Panhuise consiguió la primera patente y se ha ido perfeccionando hasta ahora. Está catalogado como extremo, pero cada vez más son los adeptos a practicarlo, sea por el subidón de adrenalina o por tener una técnica bastante accesible a los profanos en la materia. Para sacar el máximo partido a este deporte, otra variable importante es la elección del spot. Como en todo deporte, hay zonas que tienen mejores condiciones para practicarlo y exprimir al máximo tus posibilidades como potencial kitesurfista. Los mejores lugares para practicar este deporte son muchos, entre ellos Antigua, Boavista, Boracay, Cerdeña, Fuerteventura, Le Morne o Zanzíbar. Pero la clave es el viento, la marea, las olas y el calor, para practicar este deporte tanto tiempo como sea posible.

Pero de entre todos los destinos de kitesurf que existen hoy en el mundo, el nordeste brasileño es sin lugar a dudas el número 1. En aproximadamente 1200km de litoral, se puede navegar prácticamente en cualquier lugar. De julio a febrero, los vientos soplan con constancia a una velocidad de entre 18 y 35 nudos, y gracias a su geografía los escenarios son únicos para la práctica del kite, ofreciendo absolutamente todo tipo de condiciones: mar abierto, desembocaduras de río, lagunas, olas, agua plana…las opciones son interminables.

kite5

Después de leer esto y la de fotos que hemos puesto para ir abriendo boca, muchos pensaréis: vale, me gustaría hacerlo, pero ¿ahora qué? Si quieres aprender la práctica de este deporte en un spot perfecto para ello, Freeride Kitesurf es la agencia especializada en este tipo de salidas que te llevará exactamente al punto donde deberías empezar tu camino en esta disciplina. Seleccionas un lugar y ellos crean un viaje de kitesurf a tu medida. Sus tres principios resumen bien lo que es el Freeride para ellos: diversión, libertad y creatividad. Así, lo único que tienes que hacer es subirte encima de la tabla y dejarte llevar: el mar es tu lienzo, y la tabla tu pincel.

Freeride Kitesurf nos ofrece destinos en Brasil, con una cantidad de playas y lugares a elegir que constituyen una lista inacabable y que abarca el noreste del país, como os hemos dicho, la mejor zona del mundo para practicarlo. Sin duda vivir esta experiencia está pensada para marcar un antes y un después por que supone una experiencia global y sensorial. No todo será emoción extrema: también habrá lugar para el relax y el descanso, además de conocer y sumergirte en una cultura diferente y en paisajes impresionantes. En resumen, se trata de vivir el Kitesurf de la mano de los mejores y en los mejores lugares. Es que como en todo, si empezamos algo, hay que hacerlo bien.

kite2

Kite boarder on ocean at sunset - sport

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • advertisement

También te puede interesar.

BallitoPro_AlanvanGysen-0116_SamuelPupo
Miércoles, julio 19th, 2017

ballito pro en lamono TV por marco savino

- BOARDSPORTS Surf -
video2
Martes, julio 18th, 2017

una noche en NYC con Aaron Herrington y Brian Delatorre

- BOARDSPORTS Skate -
arnette1
Miércoles, julio 12th, 2017

back to origins de Arnette, un tributo del skate al surf

- BOARDSPORTS Skate Surf -