CULTURE, Destacado2, Society | , ,

diseño para Planthunters : 5 proyectos made in BCN



Los girasoles de Van Gogh, la naturaleza muerta de Picasso…. La naturaleza en sí se ha constituido como una de las mayores fuentes de inspiración de los artistas a lo largo del tiempo, ya que despierta una cierta sensibilidad que todos llevamos en nuestro interior: si es que somos naturaleza en nuestra más pura esencia. Un instinto primario, vamos. A parte, el arte se encuentra muy arraigado a la cultura y la sociedad, así que, se entremezclan dos instintos innatos: la expresión artística y el vínculo a la naturaleza. Por tanto, se ha despertado un cierto movimiento verde en el estilo de vida de muchos urbanitas, que surge como compensación al daño que el ser humano le hace al planeta, y por el simple amor a las bondades de la Madre Tierra. Hablamos del fenómeno Planthunter: un estilo de vida arraigado a la pasión por las plantas. Muchos diseñadores se han sumado a esta tendencia y han adoptado las plantas como protagonistas de su inspiración artística en cuánto a decoración de espacios. Os presentamos los proyectos artísticos que están calando más en la Ciudad Condal. Allá vamos:

matagalán

Matagalán Plantae, alquimia verde

Flores, cerámica, geometría… y mucha creatividad. Así es Matagalán, un proyecto artístico que consigue establecer una cierta armonía entre el diseño, la decoración y el arte con cerámica y materia viva. Su creadora, Carolina Spencer, encontró la importancia que tenia el lugar donde colocas las plantas y tiene una cierta afición por los colores y las formas raras de las plantas. Su cuenta de Instragram cuenta con más de 31.600 seguidores que se han rendido a los pies de Matagalán. También cuenta con una página web donde puedes admirar la belleza y la elegancia de la geometría de los jarrones que sujetan a la plantas. Todo un ejemplo de estilo para decoración de espacios. Ya estás tardando en echarle un vistazo.

casa-protea-1

Casa Protea, el hogar de las plantas

En el mismísimo de barrio de Gràcia de Barcelona encontramos un punto de encuentro para aquellos amantes del verde, las flores y toda la belleza que nace de las raíces de la tierra. Jesús y Pancho son los cerebros de este proyecto, dos chilenos que encontraron este lugar para evocar su pasión por la naturaleza. Le llamaron ”casa” por el simple hecho de que querían que este espacio fuera más que una tienda, un punto de encuentro para los vecinos del barrio, para que charlaran, tomarán algo y se sintieran como en su casa vamos. Casa Protea se ha convertido también en un rincón para todos aquellos artistas amantes del verde, así que finalmente se han creado distintos talleres, como de macramé o cerámica. Si buscas una pequeña selva en la ciudad ya sabes donde encontrarla.

bornay

Flowers by Bornay, las plantas cobran vida 

Flowers by Bornay nació en 2009 en Barcelona con la idea de imponer un nuevo e irrepetible universo icónico, atreviéndose a romper la concepción clásica de la profesión para beber de la cultura del cine, la ciencia ficción, la cultura pop, el arte, la danza… Querían romper con lo establecido utilizando materiales y complementos que hasta el momento eran impensables como, por ejemplo, el spray de color para alterar el estado natural de la materia prima. Su Instagram es puro reflejo del éxito de su arte: 18.300 seguidores que admiran su trabajo. Su taller es una pasada, un jardín botánico que vale la pena ver. Innovar, experimentar y reinventar a partir de las flores son las bases creativas de Flowers by Bornay. Una maravilla.

annie

Botanicals and Billie, amar a las plantas es un estilo de vida

Arte, plantas, niños y un gato llamado Billie. Así es la jungla urbana de Annie, una artista holandesa que ha creado su propio jardín botánico. Más de 22.000 personas siguen su cuenta de Instagram donde comparte excelentes fotos del espacio tan curioso y precioso que ha bautizado como su hogar. Una maravilla de decoración creada a base de plantas de todo tipo. Annie forma parte del colectivo Nininoes, un blog donde diversos artistas comparten sus ideas acerca del diseño de interior, arquitectura y artes decorativas. Si eres un amante de la decoración este espacio te va a encantar.

flowers will

Flowers Will, creando con flores

Claveles, tulipanes, caléndulas, begonias o fresias y peonías… todo depende de tu personalidad pero, ¿Una decoración sin flores es de lo más aburrida, no? Flowers Will lleva desde 2014 aportando ideas de arte decorativo en Barcelona teniendo como sede un espacio especialmente dedicado exclusivamente a las flores. El proyecto es una pura expresión que nace de las sensaciones de Jan Parra, su dueña, que une productos artesanales junto a las emociones como contraposición a un mundo intoxicado por las tecnologías. Por eso, Flowers Will ofrece talleres florales y funciona como una tienda de regalos. Sus productos son originales y creativos: aportan bienestar a todo aquel que los tiene. Quizás nos hace falta darle un toque de naturaleza a nuestro hogar para llegar a un puro estado de paz interior. Sentirse a gusto en el lugar donde vives no tiene precio. ¿Por qué no pruebas con unas flores que le den alegría y color a tu vista? Pruebalo, la naturaleza es vida.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2018-02-23 a la(s) 16.55.44
Viernes, febrero 23rd, 2018

video recomendado: la vida de una cámara de 35mm

- CULTURE Films -
libro1
Jueves, febrero 22nd, 2018

libro recomendado: diseño y publicidad en la américa de los 50

- Books CULTURE DESIGN -
28059506_2091361384411711_5083577038763263668_n
Miércoles, febrero 21st, 2018

polémica en ARCO: la historia de una retirada anunciada

- CULTURE Society -