DESIGN, Destacado2, EVENTS | , , ,

El Design Market vuelve a Barcelona por Navidad



2015_01

Tras el gran éxito obtenido en los últimos años, por el que pasaron más de 10.000 personas en tan solo dos días, el Design Market vuelve de nuevo a pisar la Ciudad Condal esta Navidad en su sexta edición, los días 22, 23 y 24 de diciembre. Sin duda, con el paso de los años este mercado se ha convertido en un imprescindible para los amantes del buen diseño, gracias a la calidad de la selección de expositores y su entorno privilegiado, el Disseny Hub Barcelona, sede del FAD (Fomento de las Artes y el Diseño) y centro de referencia del diseño en la ciudad.

El Design Market reúne a los mejores creadores actuales, nuevos talentos y las marcas más relevantes de la vanguardia del diseño independiente. La selección de participantes es lo que lo convierte en un mercado diferente, ya que siempre se realiza bajo unos parámetros de rigurosidad en el diseño y calidad de las piezas. Un año más, esta selección ha sido realizada por miembros de las asociaciones del FAD en las diferentes disciplinas del diseño: ADI-FAD, diseño industrial, ADG-FAD, diseño gráfico, A-FAD, arte y artesanía, MODA-FAD, moda y complementos, y ARQUIN-FAD, arquitectura e interiorismo. Esto quiere decir que encontraremos objetos para el hogar y la persona, moda y complementos, joyería contemporánea, productos de artesanía, publicaciones, elementos gráficos (pósters, libretas, calendarios, vinilos…), mobiliario, ilustración, iluminación y obras de arte de serie limitada, a parte, claro está, de una copia de #lamono115 ROOTS.

c8e628effb83d3586b5012206a380a67

En el Design Market, contenido y continente son igual de importantes. Por ello el diseño del espacio se encarga cada año a un equipo de diseñadores emergentes que tiene el reto de diseñar una puesta en escena especial. Este año el diseño del espacio llega de la mano de Takk, el estudio formado por Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño. Los espacios que diseñan son experimentales, jugando con materiales procedentes de la cultura contemporánea incorporándolos a la naturaleza para establecer una nueva noción de belleza. Han sido galardonados en diferentes competiciones nacionales e internacionales, además de ser finalistas en 2011 y seleccionados en 2014 y 2017 en la categoría de Efímeros los Premios FAD de Arquitectura.

El mercado contará además con un espacio gastronómico con jóvenes emprendedores del mundo de la restauración que tienen especial cuidado en el diseño de sus propuestas. Además, se llevarán a cabo talleres en torno al diseño para grandes y pequeños, lo que lo hace muy atractivo para las familias. Una propuesta artística y arquitectónica para todos los públicos que no os podéis perder.

Del 22 al 24 de diciembre en Disseny Hub Barcelona (Pl. de les Glòries, 37-38). Acceso: 1 € (menores de 12 años y socios del FAD gratuito)

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

idiot
Viernes, diciembre 15th, 2017

la antología española de Idiot Magazine: poesía y resistencia cultural en su 20a edición

- Agenda EVENTS -
Captura de pantalla 2017-12-15 a la(s) 16.29.40
Viernes, diciembre 15th, 2017

proyectos inspiradores: collagendario, cada día, un collage

- DESIGN -
fatbot
Viernes, diciembre 15th, 2017

lamono weekend mashup: finde cultural antes del apocalipsis navideño

- Agenda EVENTS -