CULTURE, Destacado2, Society | , , ,

crowdfunding: 4 proyectos que hay que apoyar



 

campton

Campton BCN, una de las iniciativas que buscan nuestro apoyo.

Puede que no vivamos en una sociedad precisamente solidaria pero precisamente por eso deberíamos buscar el progreso y la innovación poniendo nuestro granito de arena. El día en que uno de nosotros descubrió el poder de la voluntad y comprendió lo que significa solidaridad, nació el crowdfunding: una cooperación colectiva para financiar iniciativas y proyectos. A cambio del soporte financiero, los emprendedores ofrecen una recompensa a los inversores relacionada con el proyecto que quieren llevar a cabo. De esta forma, los inversores también pueden obtener y experimentar con lo que han invertido: la existencia real de una idea. Así, entre todos, apoyamos el arte y hacemos de este mundo un poquito mejor. Os dejamos cuatro proyectos que deberían ser apoyados sí o sí, si queremos que así sea. Violà.

1.- Irse lejos para estar más cerca de Noelia Rueda

Un libro autoeditado, ilustrado, autobiográfico y el primer artbook de una viajera sin límites: una exploradora de su personalidad y emociones. Noelia Rueda ha superado sus medios gracias al arte y ahora confía en si misma y no para de dibujar para compartir su mensaje con el mundo. Según la artista, todos somos distintos e iguales a la vez, y quien diga lo contrario se tiene idealizado. Así, su propio camino de autoexploración la ha llevado a la creación de un ibero, Irse lejos para estar más cerca en el que culmina todo este proceso de forma artesanal, ya que ella misma va a crear cada libro. Se podría clasificar como mitad diario, mitad fanzine. Se trata de un conjunto de imágenes sin un argumento lineal que trasladan la mente del lector a donde sea que éste quiera ir. Los temas que toca son muy variados: desequilibrios emocionales, drogas psicodélicas, sexo, amor, feminismo, regla, abortos, estereotipos, cambios, inseguridades, superaciones, alegrías y mil otros asuntos y emociones que rondan entre lo sobrenatural  y lo más normal del mundo. Cada libro será único y personalizado y, como no quiere presiones ni agobios financieros que bloqueen su proceso creativo, pide que las personas interesadas confíen en ella, en su trabajo, en su dedicación y en su traza artesanal. Ella creó los Crazy Portraits, una manera original y muy visceral de crear retratos al momento, y ahora nos vuelve a sorprender con esta nueva aventura. Le deseamos toda la suerte del mundo. Para colaborar, aquí.

2.- Campton BCN, longboards con alma

Alejandro y María, ambos aficionados al skate, han apostado por hacer su sueño realidad y han creado su propia marca de Longboards llamada Campton BCN. Estos dos jóvenes consideran imprescindible un producto local que abarque este ámbito, ya que hay que empezar a trabajar con los de casa para conseguir un equilibrio de precio y calidad. Para ello, colaborarán con una de las mayores fábricas de tablas en Europa, HLC, ubicada en el País Vasco y ellos mismos se encargarán del diseño y material para obtener el producto. Para llevarlo a cabo, han creado un estudio de diseño y comunicación donde crear sus propias tablas. Alejandro es de Barcelona y  ha decidido aportar en sus diseños la vanguardia y el arte que florece en esta ciudad. María, en cambio, es de San Sebastián y añade la belleza y elegancia que reluce en su ciudad natal. Los dos quieren crear más que una marca de longboards, sino un proyecto creativo dirigido no solo a los profesionales, también a los aficionados. Por este motivo harán también mobiliario y arte pictórico para decorar los hogares de aquellos que lleven su pasión por el longboard más allá de la tabla y del asfalto. La idea, la empresa y los primeros diseños ya están creados pero para garantizar un futuro a Campton BCN necesitan financiamiento. ¿Quién se une a hacer este proyecto realidad? Puedes colaborar, aquí.

verkami_8b324ea00d9f62a2c7c2d48f67deb8f9

 

3.- Hit with Tits, canciones con gancho

Hits with tits es un proyecto sonográfico que tiene a la mujer como su principal musa. Está hecho por mujer y sobre mujeres, ya que estas canciones son pura feminidad. Además de darles voz, también las materializan a través del cómic y la ilustraciones, disciplinas que apoyan la música, eje central de esta propuesta. De momento ya se han editado tres recopilatorios y ahora van a por el cuarto. Debe quedar claro que el objetivo no es promocionar el recopilatorio: lo que quieren conseguir es dar a conocer todos los artistas que colaboran a través de eventos, conciertos y exposiciones. ¿Les echamos una mano?

humano

4.- El humano en la montaña, aventura a todo píxel

Iñaki Larrea, fotógrafo autodidacta y observador, busca captar la belleza natural en los increíbles paisajes que visita. De momento lo ha conseguido en dos partes del mundo: los Pirineos y los Alpes. Para poder compartirlo con los que han pisado estas montañas y con los que no, quiere crear “El humano en la montaña“, un homenaje fotográfico a la interacción de los humanos con la naturaleza. El proyecto empezará con una exposición de 20 fotografías en las casas del Parque Nacional de los Pirineos de Francia durante el verano. Después, intentará desplazar la exposición a España y, por último, crear un libro fotográfico. Así que su principal objetivo es este: publicar su primer libro, una de las cosas que, según dicen, todo el mundo debería hacer antes de morir.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

ecophonic 2
Viernes, abril 28th, 2017

#MadeInBarcelona: 5 proyectos locales que nos devuelven a las raíces

- CULTURE DESIGN Fashion Society STYLE Technology -
Captura de pantalla 2017-04-28 a la(s) 14.07.55
Viernes, abril 28th, 2017

top 5, los posts más vistos

- CULTURE Society -
museumfailure
Viernes, abril 28th, 2017

el museo del fracaso: sobre cómo celebrar los errores

- CULTURE Society -