ART, Collage, Illustration, Painting | , , ,

convocatoria artística: arte con punch, ¿quieres reinterpretar la botella de ponche caballero?



 

visual 4 mod

la botella plateada, ¿se te ocurre ya como reinventarla?

Piensa en el color plateado. Ahora piensa en un licor. ¿Lo tienes? Estamos seguros de que Ponche Caballero ha sido el nombre que te ha venido a la mente y no es para menos. Esta bebida, con más de 185 años de historia, se ha convertido en uno de los envases más reconocidos e icónicos de este país. Pero, por ejemplo, ¿sabías su estrecha relación con el mundo del arte? Por ejemplo, la botella se envolvió en papel de plata justo con el auge del surrealismo o que formó parte obras de Dalí para estudiar la anamorfosis. Y décadas después, siguen estrechando este vínculo con acciones como esta que planean junto a [ES]POSITIVO, una plataforma dedicada a promocionar la creación y la difusión de proyectos culturales. De esta sinergia ha surgido Arte con Punch, una convocatoria artística que pretende reescribir la historia y reinterpretar la inconfundible botella de Ponche Caballero a través de tres estilos que han marcado la Historia del Arte y que se enlazan a tres momentos clave de la historia del licor: el cubismo (1917, el nacimiento de la marca), surrealismo (1943, cuando la botella se envuelve en papel de plata) y minimalismo (1969, cuando se metaliza de forma industrial), adaptados a una realidad más actual y urbana. Y aquí es cuando entráis vosotros, artistas del mundo.

ACADEMY1

Este concurso pretende impulsar el talento emergente entre los jóvenes creadores del país a la vez que reivindicar estas corrientes artísticas del arte contemporáneo vinculadas a valores como la maestría, iconicidad y versatilidad, al igual que la propia botella plateada que ha conseguido convertirse en un símbolo con regusto histórico. Si eres artista, tienes un portfolio y te manejas en estos tres estilos artísticos, esta es tu oportunidad: solo tienes que inscribirte en su web adjuntándolo junto con una bio, la categoría en la que quieras participar y estás dentro. El plazo termina el 24 de febrero, por lo que no hay tiempo que perder. Una vez cerrado, el Jurado de Expertos compuesto por el Curador y Director de [ES]POSITIVO, Ivan Cicchetti, el artista y pintor An Wei, además de Ponche Caballero, analizarán la técnica y recorrido potencial de todos los perfiles presentados y seleccionarán seis candidatos, dos por estilo artístico. Estos seis finalistas tendrán su momento de gloria en la gran gala final de Arte con Punch que invadirá Madrid en marzo, donde llegará el momento de la verdad.

Durante los días 21 y 22 de marzo, estos seis jóvenes talentos competirán entre sí creando obras en directo bajo la temática Autorretrato con Botella en una batalla artística en directo frente a su público. Los finalistas de Cubismo realizarán una obra utilizando la técnica del collage con materiales plateados. Para aquellos que se han inspirado en el Surrealismo, su enfoque será usar la botella como espejo para plasmar su propio reflejo distorsionado. Y por último, quienes apuesten por una obra Minimalista pintarán sobre lienzo plateado. Todo un challenge que pondrá a prueba la capacidad de reacción, creatividad e ingenio de los finalistas. De entre estos trabajos, el jurado elegirá el ganador de la I Edición del Premio Arte con Punch, quién ganará una residencia completa de 25 días en [ES]POSITIVO junto con otros artistas residentes, que incluirá un estudio de trabajo, monitorización y asesoramiento de su proyecto artístico. Una experiencia con sabor dulce y especiado, como el propio Ponche Caballero. Participa y ¡mucha suerte! Mas info, en su web.

An Wei

An Wei, artista

 

Ivan-Cicchetti

Curador y Director de [ES]POSITIVO, Ivan Cicchetti

AF Cartel_Arte con Punch_50x70

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Viñetas-Forges
Jueves, febrero 22nd, 2018

Forges nos ha dicho adiós: larga vida al humor gráfico

- ART Illustration -
Captura de pantalla 2018-02-21 a la(s) 16.45.43
Miércoles, febrero 21st, 2018

cuando la ciencia recurre al arte: 5 ejemplos ilustrados

- ART Illustration -
25WP90QOLT
Miércoles, febrero 21st, 2018

google pone su granito de arena en pro del copyright de fotógrafos

- ART Photography -