ART, CULTURE, DESIGN | , , ,

el comercio del atrevimiento: 5 proyectos irreverentes con raíces barcelonesas



En el mundo del arte y el diseño emergente, se requiere de algún elemento diferenciador para competir con los más grandes, como una dosis extra de imaginación. Algo atrevido, que rompa con las normas de lo establecido. Barcelona es una ciudad que encarna a la perfección esta ruptura de estereotipos, por eso no podían salir proyectos más irreverentes de ella. Se trata de creaciones artísticas con actitud, impulsadas por emprendedores millenials, como tú o como yo, que decidieron dar a conocer sus dotes como artistas. Ropa, serigrafía, joyería y portadas de discos. Para que lo creas, te presentamos 5 proyectos 100% arraigados a la capital catalana, y que ya han despegado más allá de la Ciudad Condal.

_MG_4907BIENb

Badass Prints y el feminismo inclusivo

Badass Prints es una marca de productos serigrafiados creada en Barcelona en 2017. Creen que la sexualidad tiene que dejar de ser un tema tabú en la sociedad y que todos tenemos derecho a disfrutar de una educación sexual y sana, enfocada en el placer y no únicamente en la prevención. Es por eso que defienden un feminismo inclusivo con todas las personas independientemente de su identidad de género, orientación sexual, raza, clase social y nivel económico. Trabajan los conceptos de género, sexualidad e identidad, y tienen el objetivo de difundir este mensaje a través de sus productos, con un tono divertido y desenfadado.

b8335eddcee54edce479c1c33aa4608d

Babe United, feminismo kinky pero suave

Más feminismo de la mano de Aina Carafí. Babe United es un novedoso proyecto creativo barcelonés que acaba por completo con todos los estigmas y estereotipos de la comercialización del feminismo. Se presenta como un proyecto que ofrece ropa feminista “kinky pero suave”. El producto que, de momento, ha recibido más recibimiento ha sido el famoso The nasty woman enamel pin, un pin que deja al descubierto las senes de un torso femenino, que gesticula para quitarse la camiseta. A parte de este y otros pins, Carafí también ha comercializado una samarreta de tonalidad rosada en la que se puede leer, en letras rojas, cómo la palabra Cunt evoluciona hacia Kunst. Sin duda un proyecto valiente y con actitud.

realmente-bravo-foto-1

Realmente Bravo: el arte está en el que lo mira

Realmente Bravo es una de las nuevas y refrescantes caras del diseño gráfico nacional. Un estudio creativo formado por Vik Autofocus y Paula Schmerz que demuestra cómo juntando objetos cotidianos, mucha cultura, gusto por los colores, las texturas y las composiciones, se puede estar a la altura de los grandes nombres de la industria del diseño gráfico. La portada Siempre de AGZ, el cartel de la gira de C.Tangana por Latinoamérica y carteles de fiestas como Trill o Fuego en Razzmatazz son algunos de los trabajos que llevan su firma. A pesar de que casi todos productos ocupan un importante lugar en la vanguardia de la escena musical española, también comercializan espectaculares artículos muy variopintos, desde ropa a posters y parches. Hay arte en cada esquina y ellos saben valerse de ello. Realmente, ¡bravo!

8

EEEEEE Disposable Cameras, fotografía de carrete

Las réflex y las cámaras digitales ofrecen una infinidad de oportunidades, ¿pero no echas en falta las cámaras desechables? Lo que ofrece EEEEE Disposable Cameras es mucho más que eso: ediciones limitadas de cámaras diseñadas por artistas, con estampados de lo más vanguardistas y coloridos. A parte de no parecerse en nada a las cámaras desechables tradicionales – aquellas Kodak Flash cuyo diseño resulta infumable, por más que se esfuercen-, puedes llevar colgando del cuello. Lo más increíble de este proyecto local, que distribuye a nivel global, es el precio de sus productos; 20€ es el precio del dispositivo más caro. Una manera democrática y estilosa de traer de vuelta la fotografía de carrete.

Captura de pantalla 2018-01-08 a la(s) 14.34.27

Örella, joyería echa a mano

Esta empresa de nombre catalán es el nuevo proyecto de Noemí Rebull aka La Mandanga. Örella, u oreja en castellano, encarna un significado perfectamente meditado, puesto que, hasta el momento, solamente ha comercializado pendientes realizados a mano. Su reciente aparición en el mundo del diseño así lo justifica, aunque todas las joyas gozan de un valor añadido rompedor. Rebull ha diseñado dos tipos de pendientes: un acabado redondo con cara de póker y una mano abierta. Sin duda alguna, una joyería para consumidores muy selectos y con atrevimiento, el mismo que su fundadora.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Tania Franco Klein. pest control (5)
Sábado, enero 20th, 2018

pest control by tania franco klein

- ART Photography -
innerfields street art (15)
Sábado, enero 20th, 2018

el universo artístico de innerfields

- ART Streetart -
cabellut (3)
Sábado, enero 20th, 2018

expo recomendada: lita cabellut, retrospective

- Agenda ART -