Books, CULTURE | , , ,

cinco libros creativos para perder la cabeza



Algo en lo que coinciden muchos artistas contemporáneos es que un libro es una fuente básica para abrir las fronteras a la imaginación. Ese suspiro después de terminar una obra de Kerouac, o de leer un párrafo clave de Hemingway, determina el trasfondo plasmado en muchas de las obras de nuestro siglo. Imagínense, si Aldous Huxley no hubiese redactado Las puertas de la percepción, Jim Morrison y Ray Manzareck no se hubiesen juntado para crear a una de las bandas más míticas de la historia del Rock, por ejemplo.

¿Pero que pasa cuando el libro en sí es una obra de arte? Cuando las palabras se convierten en trazos, formas e imágenes, la inspiración se funde en una sola pieza. Los siguientes libros nos abren las puertas a la imaginación; narrativa combinada con dibujos e ideas de lo más surrealista y recopilaciones que pueden hacer perder la cabeza a todo aquel creativo que ya no se encuentra, y al que no.

Vento, de Virgilio Villoresi y Virginia Mori

La idea que propone esta pareja de dibujantes llevan los libros animados a otro nivel. De una temática lúgubre en blanco y negro, estos artistas han conseguido animar sus ilustraciones con métodos de lo más peculiares. A partir de una plantilla, cada página muestra ilusiones ópticas que generan animaciones estáticas de lo más inquietantes. Sin duda que en este libro no falla nada, cada página sorprende más que la anterior.

9788416290239

 

Formas, de John J. Reiss

Esta publicación, aunque enfocada para un público más infantil, no deja de ser una locura interactiva y visual. A través de las páginas, viajamos por un mundo surrealista de formas geométricas y colores que se combinan para crear cosas de lo más dispares. Las emblemáticas obras de este artista ya fueron un éxito en los años 70 pero ahora han vuelto, y con más fuerza.

monster-children-bigbrother-dc-collab-4-834x556The Big Brother Book de Dave Carnie 

Como ya dijimos en su día, esta recopilación de las portadas más míticas de la revista Big Brother es un documento básico para cualquiera obsesionado con el mundo del skate. ¿Te faltan ideas a la hora de patinar? ¿Quieres ver a los clásicos más clásicos en su salsa? ¿Quieres saber más sobre la subcultura pop? Todo aquél que lo lea, sacará algo bueno de ello, patine o no. Lo esponsoriza DC Shoes.

Cover

Book of ideas, de Radim Malinic

Este es, tal y como su título indica, un simple libro de ideas. Ideas del propio autor, claro. Radim Malinic recopila todos sus trabajos, historias, pensamientos y observaciones durante su vida como diseñador gráfico, un empujón necesario para desatar la creatividad que viene de la mano de este original artista.

ef4ceff0-1e97-43b2-9975-696953b8a1ef

Boarding Pass, recopilación de los mejores fotolibros rusos y españoles

El diario El Imparcial ha organizado una movida con tal de presentar los mejores fotolibros de Rusia y España. Esta recopilación tiene la intención de acercarnos más a trabajos fotográficos realizados en contextos poco conocidos para muchos. Una idea que nos acerca a los más lejanos y una buena fuente de inspiración para todo fotógrafo y artista.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-06-27 a la(s) 15.32.10
Miércoles, junio 28th, 2017

#MoritzBottleDare ya en lamonoTV: gastronomía

- CULTURE -
korea
Martes, junio 27th, 2017

accidental wes anderson, la realidad supera la ficción

- CULTURE Films -
IMG_9662
Martes, junio 27th, 2017

#lamonoPLEASURES: big kokka, paraíso nikkei entre dragones

- CULTURE -