ART, Illustration | ,

#cápsulasdeinspiración: sanz i vila y los dinosaurios



sanzivila

Tres colores son los que iluminan el universo de Sanz i Vila: el rosa, el azul y el amarillo. El artista alicantino ha encontrado en esta combinación cromática, la perfección. Como un meteorito que deja a su paso restos de lo que fue y al estrellarse invade con su potencia todo lo que encuentra en su camino. Cubiertos de piel de limón y bajo nubes de color pastel, sus personajes también sufren dolor y sienten nostalgia (aunque siguen rodeados de unicornios y dinosaurios). Su último trabajo, una hoguera para las fiestas de Alicante, evoca el capítulo de la extinción de los dinosaurios, haciendo referencia a nuestra situación actual “en la que el hombre puede sufrir un proceso de extinción similar a causa de la destrucción sistemática del medio ambiente, propiciada por la industrialización y el desarrollo masivo de las nuevas tecnologías”. La hoguera se quemará la noche de San Juan, convirtiendo en cenizas el fin de una era. Como una droga dura, el arte de Sanz i Vila engancha hasta al más fuerte. Y él es el primero en caer.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu profesión como artista y cómo consigues no perder la motivación o recuperarla cuando la pierdes?

Intento disfrutar todas las partes de mi trabajo porque la raíz de dedicarme a esto cada día es la pasión que siento por lo que hago, por supuesto he trabajado y podría trabajar de muchas otras cosas e intentaría hacerlo siempre lo mejor posible, algunas se me dan bien y no me importaría volver a ellas si es necesario, pero me faltaría lo más importante, el entusiasmo que siento por saber que mientras trabajo estoy cumpliendo lo que hace años era una idea lejana que parecía casi inalcanzable. Algunos días este argumento parece silenciarse y pienso que otros caminos podrían hacerme la vida más fácil e incluso más feliz, pero la pasión siempre termina volviendo porque cuando estás enamorado de tu trabajo no es tan sencillo alejarte, es un sentimiento de amor y odio que te engancha y no te deja pensar en otra cosa, es como ese amor de adolescencia que te hace sufrir y disfrutar al mismo tiempo, pero en este caso parece no terminar nunca, o eso creo por ahora.

sanzivila1

sanzivila2

sanzivila3

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Hayley Eichenbaum (5)
Domingo, junio 25th, 2017

hayley eichenbaum, on the road

- ART BOARDSPORTS Photography -
ALESSANDRO BOEZIO (14)
Domingo, junio 25th, 2017

la anatomía mutante de alessandro boezio

- ART Sculpture -
KISUNG KOH (13)
Domingo, junio 25th, 2017

kisung koh, energia natural

- ART Painting -