ART, Destacado2, Illustration, Painting | , , ,

#CápsulasDeInspiración: la sátira psicodélica de Yeyei Gomez



12_yeyei

Ilustraciones con un punto de psicodelia, distorsión y sátira de lo más ácida. Hoy charlamos con Yeyei Gómez, artista que utiliza la metáfora visual como instrumento para empatizar más fácilmente con aquel que mira y llamar su atención. Es como abrir un portal hacia una realidad de novela negra, en la que tras la oscuridad se esconden secretos inconfesables. Su obra muestra influencias del cartelismo, y utiliza técnica híbrida entre tradicionales y contemporáneas, mezclando el acrílico y el color digital. Cada pieza suele llevar un título que describe lo que ella ha querido expresar mediante lo dibujado, por eso, su obra se convierte en un mensaje transversal. Y sí, queremos saber más.

Ella es de Madrid y ha estudiado Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de la capital. Ha trabajado haciendo carteles, murales e ilustraciones de libros, siempre en constante movimiento. También ha realizado exposiciones individuales y colectivas dentro y fuera de España. Algunos de los proyectos en los que se ha embarcado ha sido para Cruz Roja, Mulafest, The Wallery y Ediciones Hidroavión, por ejemplo. Ahora, está en pleno proceso de evolución: puedes ver sus obras en el espacio Miseria en Madrid hasta el 10 de junio y está creando un libro de viñetas que se publicará a final de año, un proceso intenso que seguro que la remueve por dentro. Quizás por eso nos hemos atrevido a preguntarle sobre si durante su carrera ha tenido algún episodio de frustración y cómo lo ha afrontado para sacar algo productivo de ello. Porque ella, al igual que su obras, también esconde su propia historia.

“¿Cuál es el momento de tu carrera en el que te has sentido más frustrada y por qué? ¿Cómo lograste superarlo?”

No recuerdo ningún momento como el más frustrante. Ha habido veces en las que el trabajo no se adaptaba al gusto del cliente, pero creo que eso, si no estamos hablando de una entrega final, es positivo como proceso y da pie a un diálogo con el cliente que nos puede aportar conocimiento y experiencia sobre nosotros y nuestro trabajo. La frustración es natural y lo importante es no desanimarse y seguir avanzando. Otras veces no eligen lo que más nos gusta, recuerdo una vez que después de enseñarle un conjunto de bocetos e ideas a un cliente, éste escogió de entre todos ellos los que a mí menos me interesaban. Me costó horrores y muchos dibujos conseguir que se olvidaran de los primeros bocetos.

7_yeyei

5_red_YEYEI

14_yeyei

13_yeyei

10_yeyei

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Jennifer Abessira (17)
Sábado, mayo 27th, 2017

elastique by jennifer abessira

- ART Photography -
DOTMASTERS (13)
Sábado, mayo 27th, 2017

dotmaster, ilusiones realistas

- ART Streetart -
David Bowie (16)
Sábado, mayo 27th, 2017

expo: así fue bowie

- Agenda ART EVENTS -