ART, Illustration | , , ,



Dark4

Judit García-Talavera dibuja desde que tiene uso de memoria. La búsqueda permanente de la belleza es su arma secreta, y la respuesta la encuentra casi siempre en la acuarela. Su pasión es la moda, y por eso su traslado a Barcelona marcó un momento de inflexión en lo que sería su carrera como ilustradora, gracias a la cual se acabaría convirtiendo en una de las principales exponentes de la nueva hornada de ilustradores que combinan mil y una formas de creación y difusión en sus obras: desde la faceta más artesanal hasta la digital y, por supuesto, la conquista del mercado internacional a través de Internet. Sus trabajos ya se han expuesto en publicaciones nacionales e internacionales de tanto prestigio como Harper’s Bazaar o Rolling Stone, y ha trabajado también con marcas de tanto renombre como Nina Ricci. Ahora la artista presenta Dark Horse, una nueva exposición que resume el leitmotiv de treinta y dos obras que forman una colección extraordinaria de retratos femeninos. En cada uno, Judit ofrece su visión particular de cada uno de estos iconos femeninos que dialogan con el observador y acaban por traspasar el papel. Rostros atractivos, misteriosos o delicados, siempre anegados de sugerencia, en los cuales quien observa podrá acabar descubriendo alguno de sus propios mitos femeninos. Dark Horse es esa magia que la artista tenerifeña ha ido encontrado a lo largo de su vida en todas las mujeres que ha conocido, y todo un homenaje a la figura de la mujer de la mano de un par de pinceles y su propia mano izquierda. Nos encanta.

Si te contara esa idea loca perdería la magia, y me gusta guardar en secreto mis proyectos hasta que veo el momento de producirlos. Cuando trabajas dentro del mundo creativo estás dándole vueltas a ideas constantemente, qué quieres hacer, cuándo, por qué, algunas se desvanecen y otras salen adelante. Nunca desconectas en esta profesión. Para mi ser ilustradora es estar continuamente envuelta en proyectos, algunos locos y otros más todavía.

Creo que siempre hay que arriesgar, no solo en el terreno de la ilustración si no con todo. Es ese momento en el que surge la magia, y te das cuenta de que tu trabajo ha evolucionado o descubres una nueva técnica, o simplemente un nuevo camino donde explorar y conseguir otros resultados”

Dark Horse opening exhibition. Krizia Robustella Store. Viernes 21 de abril a las 19:00h. Entrada gratuita.

Dark1

Dark2

Dark3

Dark5

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

abandoned_america
Jueves, julio 27th, 2017

#lamonogram recomendado: abandoned america

- ART Photography -
tom sanford
Jueves, julio 27th, 2017

#lamonoPLEASURES: 99 días bebiendo cerveza (y pintándola)

- ART Painting -
ballena
Martes, julio 25th, 2017

el cachalote que apareció varado en pleno centro de parís

- ART -