ART, Illustration | , , ,

#CápsulasDeInspiración: judit garcía-talavera, hay que arriesgar



Dark4

Judit García-Talavera dibuja desde que tiene uso de memoria. La búsqueda permanente de la belleza es su arma secreta, y la respuesta la encuentra casi siempre en la acuarela. Su pasión es la moda, y por eso su traslado a Barcelona marcó un momento de inflexión en lo que sería su carrera como ilustradora, gracias a la cual se acabaría convirtiendo en una de las principales exponentes de la nueva hornada de ilustradores que combinan mil y una formas de creación y difusión en sus obras: desde la faceta más artesanal hasta la digital y, por supuesto, la conquista del mercado internacional a través de Internet. Sus trabajos ya se han expuesto en publicaciones nacionales e internacionales de tanto prestigio como Harper’s Bazaar o Rolling Stone, y ha trabajado también con marcas de tanto renombre como Nina Ricci. Ahora la artista presenta Dark Horse, una nueva exposición que resume el leitmotiv de treinta y dos obras que forman una colección extraordinaria de retratos femeninos. En cada uno, Judit ofrece su visión particular de cada uno de estos iconos femeninos que dialogan con el observador y acaban por traspasar el papel. Rostros atractivos, misteriosos o delicados, siempre anegados de sugerencia, en los cuales quien observa podrá acabar descubriendo alguno de sus propios mitos femeninos. Dark Horse es esa magia que la artista tenerifeña ha ido encontrado a lo largo de su vida en todas las mujeres que ha conocido, y todo un homenaje a la figura de la mujer de la mano de un par de pinceles y su propia mano izquierda. Nos encanta.

“Dark Horse es persona que mantiene sus ideas e intereses en secreto, especialmente alguien que te sorprende con una habilidad o talento. ¿Cuál es la idea de proyecto más loca o transgresora que te corre por la cabeza pero que estás esperando al momento adecuado para lanzarla al mundo? ¿crees que en el riesgo está la oportunidad de triunfo?

Si te contara esa idea loca perdería la magia, y me gusta guardar en secreto mis proyectos hasta que veo el momento de producirlos. Cuando trabajas dentro del mundo creativo estás dándole vueltas a ideas constantemente, qué quieres hacer, cuándo, por qué, algunas se desvanecen y otras salen adelante. Nunca desconectas en esta profesión. Para mi ser ilustradora es estar continuamente envuelta en proyectos, algunos locos y otros más todavía.

Creo que siempre hay que arriesgar, no solo en el terreno de la ilustración si no con todo. Es ese momento en el que surge la magia, y te das cuenta de que tu trabajo ha evolucionado o descubres una nueva técnica, o simplemente un nuevo camino donde explorar y conseguir otros resultados”

Dark Horse opening exhibition. Krizia Robustella Store. Viernes 21 de abril a las 19:00h. Entrada gratuita.

Dark1

Dark2

Dark3

Dark5

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Armand Brac (12)
Domingo, noviembre 19th, 2017

armand brac, formas rotas

- ART Collage -
Karoline Kroiß (11)
Domingo, noviembre 19th, 2017

las mujeres de karoline kroiss

- ART Painting -
Captura de pantalla 2017-11-18 a la(s) 13.01.44
Sábado, noviembre 18th, 2017

simple joys by sonia & mark whitesnow

- ART Photography -