ART, CULTURE, Society | , , ,

#CápsulasDeInspiración: cristina banban, fantasía realista



cristinabanban_cashonly

Todo lo que nos rodea nos afecta, y con todo ello, se desatan una serie de pensamientos y sentimientos que en ocasiones nos desbordan y nos elevan a un plano diferente, lejos de la paz interior. Por eso, para un artista, la expresión creativa es un bálsamo, una especie de herramienta de higiene mental e espiritual. Cristina Banban es un ejemplo de ello porque la pintura es su vía de escape. Le gusta expresar como ve su entorno, y por eso representa la vida cotidiana constituida por dudas, miedos, dificultades y pequeñas victorias. Su medio es la pintura figurativa que le ayuda a explorar las distintas posibilidades de representación del cuerpo humano, y el resultado son escenas de la vida cotidiana que reflejan dificultades personales a las cuáles te invita a sumergirte y empatizar. Una iconografía y un vocabulario muy característico que son un reflejo del modo en qué Cristina ve la sociedad que se desarrolla a su alrededor.

Esta pintora se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, y actualmente vive y trabaja en Londres. Justo este año ha sigo galardonada con The Arts Club Prize de la Royal Academy de Londres por el reconocimiento a la mejor obra, exceptuando arquitectura, por un artista menor a 35 años, y el pasado año por el Hackney WickEd Art Prize. La capital británica se ha rendido ante sus lienzos coloridos y las escenas domésticas desde su perspectiva artística y personal. La artista ha colaborado recientemente con Charlotte Olympia, Havaianas, Riposte Magazine, Liberty London y aparecido en reseñas como Vogue España y Time Out de entre otros. Si quieres sumergirte en su universo, ahora mismo se encuentra exponiendo Richer House en Miscelánea, una muestra del trabajo cosechado estos dos últimos años por la artista y presentados por primera vez al público barcelonés. Nosotros queríamos saber de qué modo transforma su realidad en pintura. Una transformación que, en su caso, se siente totalmente orgánica.

¿Cómo has conseguido convertir las dificultades personales en inspiración y en algo constructivo para tus proyectos?

“Todo artista tiene una temática subyacente en su trabajo, o una manera de ver las cosas, de entender la pintura, o una forma de escape. A mi me gusta hablar de lo que veo. Esas dificultades personales o pequeñas virtudes del día a día es lo que muestro en mi trabajo más reciente, pues son problemas o experiencias que he vivido o han sufrido gente que me rodea. Podría interpretarse como obra autobiográfica pero a la vez como una especie de retrato de lo que está viviendo nuestra generación. Lo mejor, si otros se ven reflejados”.

cristinabanban_boywithanicefringe
cristinabanban_sundaysbabe

cristinabanban_lunatunoestascansada@
motherhood1_cristinabanban@
motherhood2_cristinabanban
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

fang tong (3)
Domingo, noviembre 19th, 2017

love ilusion by fang tong

- ART Photography -
Armand Brac (12)
Domingo, noviembre 19th, 2017

armand brac, formas rotas

- ART Collage -
Karoline Kroiß (11)
Domingo, noviembre 19th, 2017

las mujeres de karoline kroiss

- ART Painting -