ART, Destacado2, Illustration | , , ,



Captura de pantalla 2017-03-20 a las 11.54.13

Valeria Palmeiro, alias Coco Dávez, es una artista de 27 años nacida en Madrid. Cuando colgó su primera obra como pintora en las redes, su trabajo enamoró al director de Arte del diario El Mundo, Rodrigo Sánchez. Fue él quien le dio una oportunidad para colaborar como ilustradora en el periódico, ella aceptó y aún conserva ese trabajo tan especial, ese que fue el catalizador del resto de su historia. Actualmente, además de trabajar para El Mundo, Coco Dávez tiene un gran portfolio con proyectos en los que da rienda suelta a su variado imaginario que tiene una característica en común: son personajes que todos conocemos, pero en su universo existen sin rostro. Su último proyecto es este, Faceless, que precisamente consta de misteriosos retratos donde la intensidad de los colores y las formas se llevan toda la importancia, más allá de las facciones y rasgos: así, la artista consigue retratar famosos sin cara y, aun así, se les puede reconocer fácilmente, en su más pura esencia.

La técnica que utiliza Dávez nos traslada al Pop Art de Andy Warhol pero, en realidad, se inspiró en el pintor vanguardista y post-impresionista Paul Gauguin y su lema “el color, que, como la música, es una cuestión de vibraciones, llega lo más general y, por lo tanto más indefinible por naturaleza: su poder interior”. Podemos decir que es una forma orgánica de representar a la gente: mediante los colores que le identifican. Además de esto, la artista se ha dedicado al body painting, donde ha experimentado con los colores, ha ilustrado el libro El Año Sin Verano de Carlos del Amor y ha realizado varios trabajos para marcas como Absolut Vodka, Tommy Hilfiger, Primark, DKNY, Opel y Ron Barceló. Hoy le preguntamos de dónde saca la inspiración para pintar a sus personajes y qué criterio sigue para escogerlos. Inspiración por partida doble: la que siente ella para elegirlos, y la que por extensión, sentimos nosotros al escucharla.

Los personajes que pinto tienen un punto en común, todos han conseguido romperme las ideas en algún momento de mi vida y eso es lo que más me atrae del mundo. Así como Picasso hizo que amara al pintor que hizo que cuando vi por primera vez de niña el Guernica me pareciese un horror, Tintín que cambió mi idea del cómic, formato que no me atraía nada, Lynch que hizo que viera con otros ojos un universo que de primeras me resultaba muy incómodo, Belmondo que me aficionó a la Nouvelle Vague, Yves Saint Laurent que me hizo entender el mundo de la moda desde la manera más pictórica… Todos han conseguido llevar acabo lo que se propusieron. Supongo que yo ando en esas y en un futuro me encantaría formar parte de ese saco que rompe los esquemas de alguna persona.

 

coco1 coco2 coco3

 

Processed with VSCOcam with lv03 preset

 

 

 

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-07-30 a la(s) 15.10.05
Domingo, julio 30th, 2017

michael kenna, momentos únicos

- ART Photography -
Olga Khaletskaya (16)
Domingo, julio 30th, 2017

olga khaletskaya, libertad creativa

- ART Collage -
Katsushika Hokusai (16)
Domingo, julio 30th, 2017

las pinturas del mundo flotante de katsushika hokusai

- ART Illustration Painting -