ART, CULTURE, Society | , ,

#cápsulasdeinspiración: asis percales y su siguiente salto



pintamonas3

Asis dando ejemplo

Cuándo somos pequeños queremos ser grandes cosas. A la mayoría se nos pasa por la cabeza ser, tal vez, astronautas, presidentes, profesores, científicos… y muchos queremos ser artistas. Pero es evidente que no todos podemos, la selección natural nos lo impide y menos mal. Y aunque sí que es posible aprender con el tiempo y dedicación, hay gente que nace con el don y gente que no, pero lo que sí es cierto es que, lo tengamos o no, nadie se libra de trabajar duro.

Es el ejemplo de Asis Percales, nacido en Granada el 1986 y desde pequeño mostró esa habilidad que a la mayoría nos falta. Estudió bachillerato artístico para cultivarla y se especializó en Ilustración, lo que se ha convertido en su lenguaje artístico principal. Después de la escuela, estudió Diseño Gráfico y Publicidad y desde entonces, ha trabajado para marcas, ha hecho exposiciones y ha trabajado para sí mismo como freelance. Con cientos de ilustraciones a sus espaldas, es alguien con talento, gracia y sobretodo, un estilo propio que transmite su pasión a todo aquel que quiera mirar.

Sus dibujos son extravagantes, elegantes y con cierto toque grotesco. Es su forma de mostrar bellamente los defectos y hacer algo con trasfondo mas allá de lo puramente estético. Y todo esto sin tomarse nada demasiado en serio, ni siquiera a sí mismo. Esa es la clave de su éxito: su naturalidad y humor a la hora de enfrentar la creación. Por eso, en el paso más importante en su carrera hasta ahora, ha querido no perder su esencia y seguir fiel a sus principios: su primer libro tiene un título que es 100% Asis, Manual del Pintamonas. Un libro que nos devuelve un ejercicio inventado hace años y que puede ser muy relajante y a la vez divertido: colorear. El manual nos deleita en cada página con un dibujo de Asis que nosotros podemos completar: es decir, podemos formar parte de su obra artística. Aunque reconoce que fue un poco caótico crear el libro, el resultado es gratificante: somos muchos los que tenemos que darle las gracias por la única media hora en la que desconectamos del mundo y nos concentramos solamente lo que tenemos delante, en un back to basics analógico. Y llegados a este punto, nos entra la curiosidad: ¿estará siempre con el misma motivación creativa, hasta en los días más complicados de la semana?

¿CÓMO EMPIEZAS UN LUNES?

Pues mi lunes lo empiezo sin ningún ritual especial: suele ser con unas ganas salvajes de quedarme cinco minutitos más gustoso como los perretes chicos. Me gusta levantarme bastante temprano, me quito las legañas y me pongo un cafelazo y para acabar la jornada pues según se de, hay que romper rutinas e improvisar, ¿algún plan?

asis
asis2
asis3

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Captura de pantalla 2017-03-25 a la(s) 15.54.39
Sábado, marzo 25th, 2017

kim keever, abstracción impredecible

- ART Sculpture -
IMG_0013
Sábado, marzo 25th, 2017

submissions: teenager drácula, el arte de lo oscuro

- ART Painting -
kris4
Sábado, marzo 25th, 2017

la intimidad rompedora de kristina podobed

- ART Photography -