ART, CULTURE | ,

#CápsulasDeInspiración: alex foxley, arte multidisciplinario



 

AlexFoxley_01_PingPong

Salirse de la norma resulta un gran reto para los artistas. Los más puristas rechazan todo aquello que se sale de los tradicionales esquemas creativos. Como en todo, siempre hay quién trata de poner barreras y límites. Sin embargo, ¿Qué sería del arte sin atrevimiento, sin riesgo? De lo nuevo sale la diferencia, algo que asusta a los más conservadores pero que termina siendo la clave del éxito para muchos. Alex Foxley se describe como un artista al que le encanta explorar distintos medios de trabajo, y así ver cómo encaja su estilo en cualquier rama arraigada al diseño. Los creativos multidisciplinarios consiguen sacar lo mejor de sí mismos gracias a la inquietud, y por eso, hemos recurrido a él para nuestra sección buscando inspiración.

Con solo 24 años de edad, el artista ya lleva un largo recorrido buscando distintas vías de expresión en las que materializar su ánimo de creación. Nació en Inglaterra y, este mismo año, se ha graduado en Commercial Photography en la Norwich University of the Arts. Él sabía que quería ser algo más que un fotógrafo y es por ello que durante el último año de sus estudios, decidió proponerse un reto:  crear fotografías de manera ilustrada. Por tanto, su último trabajo se enfoca en la distorsión de la percepción visual del espectador provocada por la formas geométricas de sus obras. Reconoce que los movimientos de Op-art y Memphis han influenciado muchísimo está creación por el estilo llamativo y geométrico que desprende. El resultado final llamó mucho la atención de los más curiosos que le preguntaban cómo había logrado desarrollar este estilo, además de preguntarse a sí mismos si las imágenes podrían ser consideradas fotografías. Objetivo cumplido: la incomprensión de una obra que hace retorcerse al espectador para comprenderla es el mejor impacto que provoca el arte. La diferencia y el mundo interior de cada uno es la mayor forma de expresar de aquel artista que tiene mucho qué decir y de ilimitadas maneras. Nosotros queríamos saber qué le aporta cada vertiente creativa a este joven artista sin etiquetas.

“Eres ilustrador, diseñador y fotógrafo. ¿Qué te aporta cada una de ellas desde la perspectiva de creación?” 

Yo diría que para mí, la ilustración, el diseño y la fotografía son sinónimos. Cada uno de ellos inspira el otro y me dejan trabajar de una manera fluida y sin restricciones. Por ejemplo, mi fotografía “ping-pong”, fue creada con una ilustración en mente y me inspiré en otros elementos de mis ilustraciones que podría traducir al mundo real.  Esta perspectiva forzada mezclando sombras paralelas me dejaron recontextualizar el sujeto y darle toques ilustrativos. Bajo mi punto de vista, es muy importante para artistas jóvenes como yo el aprovechar la oportunidad de explorar más allá los parámetros de la práctica, variar las percepciones y trabajar de una manera inconformista.

 

New Ideas

New Ideas

New Ideas

New Ideas

Web

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

cristina coral (2)
Sábado, diciembre 16th, 2017

inside/outside by cristina coral

- ART Photography -
Captura de pantalla 2017-12-16 a la(s) 12.32.07
Sábado, diciembre 16th, 2017

renato mendoza, arte para sobrevivir

- ART Illustration -
Tommy Lennartsson (5)
Sábado, diciembre 16th, 2017

tommy lennartsson, referencias pop

- ART Painting -