ART, Destacado2, Fashion, Surf | , , ,

billabong y su homenaje a andy warhol en una colección nada convencional



Un buen homenaje a uno de los artistas más transgresores de la Historia del Arte y, a la vez, reivindicar la existencia de individuales que rechazan ser definidos por lo convencional es el objetivo de la nueva colección de Billabong, Warhol Surf. En esta colección exclusiva, las obras icónicas de Andy Warhol cobran vida de una forma que no podrías imaginarte. Las colección, que consta de bañadores y camisetas para chico y chica, han sido diseñadas por LAB Billabong, una división de la marca que apoya proyectos impulsados por artistas. La marca, en este caso, ha colaborado directamente con la Fundación Andy Warhol, una organización sin ánimo de lucro reconocida por el soporte que ejerce a la creación artística en las artes visuales a través de subvenciones. La fundación comparte los mismos ideales que Billabong: inspirar y desarrollar la libertad de expresión artística, y dar apoyo precisamente a esos creativos que apuestan por ir más allá de lo preestablecido y romper barreras de todo tipo. Warhol fue el pionero del movimiento Pop Art y uno de los artistas visuales con más influencia del siglo XX, y consiguió todo esto siendo fiel a si mismo y yendo siempre más allá de lo preestablecido, sin importar que pudiera ser malinterpretado o no entendido alguna vez. No solo triunfó como artista comercial, sino que se reinventó a sí mismo como artista pop, un hecho que hizo posible transformando sus anuncios e ilustraciones para medios y empresas en obras de arte.

“Para convertirte en un artista famoso debes hacer algo diferente. Y si haces algo diferente tomas un gran riesgo: las críticas podrían ser malas en vez de buenas” Andy Warhol

Él tomo el riesgo y retó a la sociedad: quiso transformar lo que el mundo entendía como arte e inventó la idea de artista comercial y artista de negocios. Pero como todos, además de su profesión también tenía sus hobbies, y un día dijo: “salí del vientre con una tabla de surf”, una cita que retrató a todos los amantes de las olas. Y, resultó que además de adorar el surf, se dedicó a la escritura, la fotografía y la dirección de cine. En 1968 se fue a Californa a filmar surfistas para su película independiente San Diego Surf. Este espíritu rebelde e inconformista que desprenden las obras del artista también se puede percibir en las innovaciones de Billabong. La pasión de Andy para el arte progresivo y su amor por la cultura surf han despertado una conexión con la marca y han sido una gran fuente de inspiración para el diseño de esta colección. Una unión basada en el amor por el surf, el mar y por  aquellos espíritus rebeles que se atreven con todo con tal de hacerse oír. Ahora solo nos queda surcar la ola de la mejor manera posible. Por Warhol.

billa2

billabong

 

 

LOOK 4-45518

LOOK 6-46048

MWSHJAWR-OFB-47668

warhol gallery wall WMNS 3

Warhol Zine Vol 1 Spreads2

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

PlazaSalut
Miércoles, junio 28th, 2017

open call: este muro de 400m2 busca artista

- ART Streetart -
keithharing
Martes, junio 27th, 2017

#lamonoINSIGHTS: la obra más espectacular de Keith Haring está en un baño

- ART Streetart -
Diana_Kim
Lunes, junio 26th, 2017

#lamono113 entschuldigung is coming: 4 artistas sobre el perdón y la redención

- ART Destacado2 Photography -