ART, Illustration | , , ,

belén segarra, inocencia disfrazada



Hacía tiempo que no veíamos un trazo tan limpio, dulce e imaginativo. Son las ilustraciones de Belén Segarra, una castellonense de 26 años que sueña con convertirse en ilustradora de cuentos infantiles. Y no puede ir por mejor camino. Su trabajo desprende inocencia; se alimenta de retazos de vidas inventadas, deseadas. Es una ingenuidad con trasfondo, decorada con más pureza, pero rociada con mucha madurez. Tras las líneas se esconden mundos interiores, miles de interpretaciones deseando ser desempaquetadas. A veces nos trasladan a escenarios fríos. Parece que en sus láminas siempre es otoño, invierno. Suele soplar el viento. A pesar de ello, los personajes se sienten plácidamente arropados. Ama también las flores primaverales. Los rostros femeninos son los preferidos de Belén, aunque también reserva un gran espacio a los animales personificados, estilizados. Y es que no tiene un trazo definido; así lo demuestran sus líneas, que siempre tienen un final abierto, igual que las puntas de las diferentes cabelleras. 

Las historias de sus personajes se pueden seguir en su blog, El perro que baila claqué, como la de Laura, que empieza así: Laura se ha ido a Groenlandia. Yo creo que se fue escapando del amor. Pensó que Groenlandia le helaría el corazón… Pero lo tiene demasiado grande, demasiado caliente, demasiado remendado también para que un poco de nieve pueda con su corazóncoraza. Para conocer la tienda de Belén, aquí.

Belén se mancha las manos con tinta, y luego con acuarela, gouache, acrílicos: pero se adapta perfectamente a las técnicas más modernas. Su trazo es melancólico. Sensual. También geométrico. Y, sobre todo, muy colorido. Sensato y sensacional. Sus rotuladores se nos clavan en el fondo del alma y nos quitan la respiración por unos segundos. Disfrutad.

By Marta Rosella

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

dana_caputo
Lunes, septiembre 18th, 2017

5 artistas que descubrimos a través de the museum of neon art

- ART -
joan colom (11)
Domingo, septiembre 17th, 2017

joan colom, el fotógrafo que se emocionaba

- ART Photography -
Captura de pantalla 2017-09-17 a la(s) 12.55.39
Domingo, septiembre 17th, 2017

chambers austelle, dicotomía femenina

- ART Illustration Painting -