BOARDSPORTS, Surf | , , ,

aitor francescena “gallo” se corona campeón mundial de surf



gallo2

Aitor Francescena “Gallo”, una de las principales figuras del surf en España, antiguo seleccionador nacional y entrenador de riders como Aritz Aranburu y Mario Azurza, se ha proclamado campeón mundial de surf en la modalidad AS VI (riders con discapacidad visual). Francescena, quien perdió del todo la visión en sus dos ojos en el año 2012 tras haber sufrido de glaucoma congénito durante toda su vida y después de un accidente de surf en Zarautz, se ha dedicado desde entonces a surfear a partir de sus sensaciones, enfocándose en sus otros sentidos, sin dejar atrás su pasión y convirtiéndose en un ejemplo a seguir para mucha gente.

gallo3

Quien fuera uno de los primeros entrenadores de surf en España, se dio cita junto con otros riders discapacitados en el Campeonato del Mundo de surf adaptado, el cual se llevó a cabo en La Jolla, California, del 8 al 11 de diciembre, tras haber contado con un apoyo inesperado en su primera edición el año pasado. Allí, en su primera ronda, Francescena se destacó con dos puntajes sobresalientes, a pesar del pequeño tamaño de las olas. En su primer intento, el rider obtuvo un 9.43, mientras que en su segundo, un 8.73, otorgándole la mejor puntuación del día, muy por encima de sus contrincantes. En la segunda ronda Aitor no desentonó y se hizo de nuevo con el primer puesto en una batalla un poco más equilibrada con el rider brasilero Elias Figue Diel, sin importar que para entonces se le hubieran taponado los oídos al haber crecido el mar, haciendo más difícil su labor.

gallo4

Tras estas dos buenas presentaciones, en la final se encontró con el australiano Matt Formston, el francés Gwendal Du Fretay y Figue Diel. Allí, una vez más, se llevó el primer lugar, convirtiéndose en el primer campeón mundial ciego, tras una apretada competencia con el rider brasilero. Así, a sus 46 años, este surfer de Zarautz nos demostró que nada es imposible mientras haya trabajo y pasión. Es por eso que queremos felicitar a Aitor por este triunfo tan merecido, y por seguir siendo una de las principales figuras dentro de la escena del surf nacional y internacional. ¡Felicidades campeón!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

skating 1
Miércoles, marzo 22nd, 2017

video: vivir en noruega o cómo patinar sobre arena congelada

- BOARDSPORTS CULTURE Films Skate -
Captura de pantalla 2017-03-21 a la(s) 18.52.10
Martes, marzo 21st, 2017

twin peaks llega al skate de la mano de Habitat Skateboards

- BOARDSPORTS CULTURE Destacado2 Films Skate -
Kite boarder on ocean at sunset - sport
Martes, marzo 21st, 2017

Protegido: el auge del kitesurf: ¿cuál es el mejor sitio del mundo para practicarlo?

- BOARDSPORTS Surf -