CULTURE, Destacado2, Society | , , ,

adiós al paint: un homenaje al programa más simple



pathines

Microsoft, hace tiempo que nuestra relación se rompió pero aún así, no podemos evitar que dos cosas relacionadas contigo tengan un rincón en nuestro cada vez más pequeño corazoncito: el fondo de pantalla de la colina verde y el Paint, ese maravilloso programa de edición gráfica, Paint. Cuántas horas perdidas explorando entre sus herramientas y haciendo montajes cutres que bien podrían ser la primera piedra a lo que más tarde acabó siendo el fenómeno de los memes. El Paint forma parte de la adolescencia de toda una generación que empezaba a coquetear con la red de redes, y el mundo digital. Hoy, Microsoft ha anunciado que después de 32 años formando parte del paquete de sus sistemas operativos, la próxima evolución, el Windows 10 Fall Creators Update, no tendrá el programa. Adiós, Paint, ha sido bonito mientras duró. Tampoco tendrán los salvapantallas, doble golpe.

El Paint es uno de los programas más populares dentro del paquete Microsoft, seguramente porque a pesar de su funcionalidad limitada, todos sabemos que hacía sencillo las cosas complicadas: ¿qué querías escribir algo encima de una foto? Cogías un pincel de los suyos y pintabas con el ratón. ¿Qué querías quitarle la cabeza a uno para ponerle otra? La cortabas y pegabas a lo bruto. Qué maravilla. Luego llegó el Photoshop y nos cambió la vida: la búsqueda de la perfección nos obsesiona desde entonces.

lazybones

Y con el paso del tiempo, incluso ha habido artistas que han hecho del Paint su herramienta de trabajo, uno de estos ejemplos que abren el eterno debate en arte: si hay talento, se demuestra con cualquier herramienta, aunque ésta sea primitiva. Es el ejemplo de las increíbles ilustraciones de Pat Hines, que de hecho ilustró un libro entero con él y tardó 10 años en hacerlo, ahí es nada. También recordamos las maravillas de Lazy Bones, que hacia de las rudas pinceladas del Paint algo delicado y con alma.

Esto es un merecido homenaje al Paint, que aunque hace años que no lo usamos, estaba bien saber que seguía vivito y coleando, por si algún día nos daba por despertar al adolescente que llevamos dentro. Hasta siempre, Paint.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

analogue-2974647_640
Jueves, diciembre 14th, 2017

#DistortedRealities: Arabia Saudí acaba con la censura y abrirá las salas de cine

- CULTURE Society -
featured
Jueves, diciembre 14th, 2017

#lamonoPLEASURES: las esculturas de chocolate de studio appétit

- CULTURE Sculpture -
Captura de pantalla 2017-12-13 a la(s) 14.15.17
Miércoles, diciembre 13th, 2017

¿puedes escuchar el rebote de este GIF? La ciencia te explica el porqué

- CULTURE -