Agenda, EVENTS, MUSIC | ,

5 razones por las que no deberías perderte el festival Vida 2017



escenario guay

Ya la tenemos aquí, la temporada de festivales arranca en breve y hay que estar preparados para lo que pueda pasar. Aparte de los clásicos, que obviamente no vamos a perdernos, hay pequeñas propuestas (y no tan pequeñas) que se están haciendo un hueco en nuestros calendarios, hasta convertirse en imprescindibles del verano. Una de ellas es el Festival Vida, que este año celebra del 29 de junio al 2 de julio su cuarta edición con un cartelazo digno de ovación. Pero eso no es todo; te damos cinco razones por las cuáles te arrepentirás de no haber ido al Vida2017.

fleet foxes

Fleet Foxes

1. Line-up de lujo:

Encabezado por los estadounidenses The Flaming Lips, Devendra Banhart y Fleet Foxes y los franceses Phoenix, el cartel promete mucho ritmo, mucho folk y sonidos melódicos. Después de seis años, Fleet Foxes han roto su silencio con su tercer disco ‘Crack-Up’, que saldrá a la luz el 16 de junio y que disfrutaremos en directo en el festival. También Real Estate, uno de los grupos referentes del indie-pop internacional presentan álbum, ‘In Mind’, con una nueva incorporación en la banda. Y no nos perderemos a las chicas de Warpaint, con su indie rock californiano, el electro house de Erol Alkan, a Warhaus o a los australianos Jagwar Ma que, después de tres años desde el lanzamiento de su álbum debut, siguen cosechando buenas críticas.

Pero hablamos del Vida2017, así que la programación nacional tampoco se queda corta y nos trae la electrónica de John Talabot, el electro-disgusting de Las Bistecs, Mishima, con su octavo álbum ‘Ara i res’, Guadalupe Plata, Anímic, el electropop de La Casa Azul, Bigott, Les Sueques, Los Punsetes y ¡Viva!, su último álbum de estudio producido por Pablo Díaz-Reixa (El Guincho), y mucho más.

mether

Mëther & Zacker

2. Nuevo espacio: VIDA CLUB.

Una de las claves del éxito de todo festival emergente es que cada año se vayan sumando nuevas iniciativas que añadan emoción al tema. Este año se estrena el VIDA CLUB, un nuevo espacio de ambientación parecida a la zona Wild Side (zona VIP), pero abierto a todo el público y donde se dará protagonismo a una programación compuesta por djs con residencia en clubs y festivales y agitadores culturales de diferentes ámbitos. Es una forma de agradecer a los clubs su aportación a la escena y, por otro lado, acercar a estos artistas al público. Entre ellos estarán el barcelonés Marc Foehn, fundados del sello Foehn Records, Mëther & Zacker, residentes en La [2] de Nitsa, Indiespot Dj, Disco Dilemma o los Djs del festival end of The Road. Pero esto es solo una pequeña parte.

parcels

3. Las futuras promesas:

El Festival apuesta por nuevos artistas, futuras promesas que harán temblar los escenarios. Bajo el lema #VidaNextBigThing, este año nos traen a tres jóvenes bandas: por un lado, los australianos Parcels que, con solo dos canciones han conseguido crear gran expectación a través de un funk-pop de calidad y ritmos que harán que dejar de bailar sea imposible. Después están Shame. Provenientes del sud de Londres y sin haber publicado todavía su primer álbum, ya se está hablando de ellos en la prensa especializada del Reino Unido por su rock descarado y mucha actitud. Y por último, el 1 de julio escucharemos a Gabriella Cohen, vcalista del grupo The Furrs, que decidió emprender su carrera en solitario, que no puede ser más prometedora. Su primer álbum, ‘Full Closure and No Details’, está cargado de temas de pop melancólico llevados al directo con energía.

la cova

4. #HistoriasMínimas:

Hace ya algunos años que Movistar y el VIDA andan cogidos de la mano con el patrocinio del escenario La Cova, que nos acercará como cada año sus #SesionesMovistarPlus. Pero este año, se estrena un nuevo espacio dedicado al séptimo arte, donde podremos darnos un descanso y visionar sus #HistoriasMinimas, una selección de cortos hecha por y para el Vida. Vamos a necesitarlo.

vida bosc

5. Inmersión en la naturaleza:

Por último, uno de los factores clave del festival: su localización privilegiada en medio de la naturaleza. La Daurada Beach Club durante el día y La Masia d’en Cabanyes, al atardecer, en el Vida se fusiona la música con un entorno inmejorable. En los jardines de una antigua masía neoclásica, están escondidos los distintos escenarios. Este año, y bajo el concepto artístico ‘La Vida se Sumerge’, las instalaciones y toda la decoración girará en torno a este concepto, convirtiendo el Vida en un viaje submarino. La Masia d’en Cabanyes se transformará en un océano, homenajeando la tradición marítima de Vilanova i la Geltrú. ¿Estáis listos para mojaros?

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

a356698af895a05e-tommykha_BethMemphisTN2010
Viernes, noviembre 17th, 2017

lamonoBEATS: 5 canciones sobre el anti-amor

- MUSIC -
coffee-and-cigs-1-793x447
Viernes, noviembre 17th, 2017

lamono weekend mash up: noviembre viene fuerte

- Agenda EVENTS -
22791752_1580037838711547_3848453553525922201_o
Lunes, noviembre 13th, 2017

bilbao se prepara para la 2a edición del designroom x resa

- Agenda EVENTS -