MUSIC, New releases | , , ,

5 lanzamientos nacionales que destacamos de este 2016



novedades-carminha

El año está a puntito de acabarse y no podemos dejarlo escapar sin antes recomendaros 5 lanzamientos musicales que han tenido lugar en los últimos meses en nuestro país. Os traemos propuestas radicalmente diferentes, artistas variopintos y maneras muy interesantes de enfocar la presentación de un cd. Así que, ¿qué mejor que aprovechar el tiempo libre de las vacaciones para descubrir nuevas canciones y quizá también nuevos grupos?

All Indians No Chief  y su ‘Sub Rosa’

Folk psicodélico de toques punk. Desde el primer día en que empezaron a tocar, han querido demostrar que son distintos y no suenan a nada que hayas oído antes y así siguen demostrándolo en su primer trabajo de estudio, ‘Sub Rosa’, que se publicó a finales de octubre. El disco contiene doce temas entre los cuales se encuentran temas inéditos y nuevos y una recopilación de canciones más antiguas, que el quintento había interpretado en directo y que ha editado ahora para la ocasión. La voz envolvente de la cantante del grupo, Lula, así como la guitarra llorona y el misticismo e intimismo que envuelven sus piezas y estilo os atrapará por completo. Y esque estamos muy orgullosos de presenciar el lanzamiento de este trabajo, un dulce premio a años de directos (fueron finalistas de Bala Perduda en la última edició) y duro trabajo.

i-am-dive

I am Dive llegan con ‘Music for Silent Running’

En el perfil de Bandcamp de este dúo musical originario de Sevilla ya pueden encontrarse los ocho temas que configuran su nuevo trabajo de estudio, ‘Music for Silent Running’. Aunque el formato digital y físico no será lanzado hasta el mes de febrero, la banda ha querido hacer un pequeño regalo navideño a sus fans (que no son pocos) de todo el mundo y adelantar las piezas en streaming. Este trabajo forma parte de un proyecto que I am Dive presentó en Cinemascore Festival, una iniciativa del sello discográfico Born! Music junto a la Universidad Jaume I de Castellón, que consiste en crear nuevas bandas sonoras para películas existentes, que ya disponen de una. Para la ocasión, los sevillanos dieron forma a ‘Music for Silent Running’, inspirada en el largometraje Silent Running del año 1972, dirigida por Douglas Trumbull. De ahí el carácter exclusivamente instrumental del disco, que engradece a I am Dive como referencia española en el panorama experimental de la música electrónica.

BULTUR nos presentan ‘Abisal‘ 

En los Estudios Reno de Madrid se ha estado cociendo los últimos meses Abisal, el último trabajo del sexteto BULTUR. Y han decidido promocionar este nuevo trabajo de una forma nueva, original y muy ilustrativa. En un total de tres vídeos separadaos, el grupo musical ha mostrado las distintas fases de grabación del disco, permitiéndonos entender de primera mano la complejidad de tal proceso, pero también su magia. Cada vídeo representa un día, así como un instrumento a trabajar, diviediendo el proceso en: batería y bajo, guitarras y voces. Con el rock por bandera pero poseedores de un soido totalmente único y suyo, este grupo madrileño aterrizó en la escena musical de nuestro país hace seis años. ‘Abisal‘ supone, según ellos mismos, “un punto de inflexión, que busca asentarse en la escena musical de habla hispana, dado que hasta ahora solían cantar en inglés. Así que si tanto si ya les conocías y seguías como si no, es un buen momento para ponerse a descubrir a BULTUR en su nueva etapa y, además, entender el proceso de grabación de un trabajo en el estudio musical gracias a este novedoso formato de promoción que se han marcado en forma de vídeos con ‘Abisal‘.

Holly Bouncer aterrizan con ‘Hippie Girl Lover

Esta joven banda barcelonesa presenta ha presentado la segunda mitad de este año su primer disco de estudio, ‘Hippie Girl Lover’, que nos llega tras la publicación hace dos años de su breve EP ‘Ladies & Gentleman’. Este nuevo trabajo les ha permitido realizar un tour por toda Europa, que finalizará (de momento) este próximo 29 de diciembre en la sala Luz de Gas de Barcelona. En ‘Hippie Girl Lover’, la banda ha decidido ampliar su repertorio habitual de instrumentos añadiendo, sobretodo, vientos metales. Sin embargo, no han perdido ni una pizca de su estilo tan propio y principalmente marcado por agrupaciones de los años 60 y 70 como The Beatles, The Who o The Doors: referentes a los que han querido añadir psicodelia y carácter experimental, obteniendo así una frescura y contemporaneidad envidiable con bases en movimientos musicales pasados. Estamos seguros que este primer álbum es el primero de muchos de esta preciada agrupación promesa que, pese a la juventud de sus integrantes, ya ha impresionado y hecho de telonera a grandes como Texas o Band of Skulls.

Novedades Carminha sorprende con ‘Campeones del Mundo

Descarados y creando polémica en (prácticamente) todos sus lanzamientos. Este 2016, Novedades Carminha ha lanzado su último trabajo de estudio, ‘Campeones del Mundo‘ y ha dejado a todo el mundo boquiabierto. Este grupo gallego, que empezó su camino en la escena musical de nuestro país el año 2007, no abandona para nada sus raíces y aspiraciones de punk garage en esta nueva publicación. Se trata del cuarto álbum de estudio de la agrupación gallega y en total, contiene diez temas de los cuales “De Vuelta de Todo” (vídeo arriba) fue escogido como carta de presentación. Y como bien comentábamos, Novedades Carminha no solo ha destacado por su calidad y estilo musical, sino también por su actitud transgresora y deslenguada. Y en ‘Campeones del Mundo’, la cosa no podía ser distinta: el grupo volvió locos a los usuarios de Internet con la publicación del vídeo del segundo single del trabajo ‘Ritmo en la Sangre‘, que fue catalogado de pornográfico y censurado en la red. Para curiosos, sin embargo, es necesario recordar que aún sigue disponible en la página oficial del grupo, que no parece tener intenciones de retirarlo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

Radiohead 2017
Miércoles, junio 28th, 2017

20 años del ok computer de radiohead: y lo celebran así

- MUSIC -
Official Picture 1
Martes, junio 27th, 2017

#lamonoCHATS: celestial bums, talento en ascensión

- MUSIC -
dgtl
Jueves, junio 22nd, 2017

#lamonoCONTEST: 2 abonos para el DGTL

- Agenda EVENTS MUSIC -