ART, Collage, Photography | , , ,

5 iniciativas de tumblr que no te puedes perder



tumblr_nkybjiym6v1u8adbao1_r1_500

photoshopyourdreams

La genialidad y la locura se cofunden muchas veces. Y más en Tumblr, donde los límites… Bueno, realmente no hay límites. Y si se pretende ponerlos, ya se encargan ellos de romperlos a base de reblogs. Pero gracias a esta pluralidad de mentes y de ideas (a cual más descabellada), han nacido proyectos que como poco son llamativos. Unos con una base más artística y otros con un claro objetivo de hacer algo distendido y divertido, las iniciativas creadas aportan la particular visión de cada artista que habita este conjunto de microblogs. A continuación os presentamos 5 proyectos publicados en Tumblr que no os podéis perder. T: Laura Campillo

Untitled-2

1- Empezamos con el proyecto Humanae. Utilizando una de las principales clasificaciones de colores, PANTONE, esta iniciativa pretende romper con la cerrada idea de que sólo hay un color válido de piel en nuestra sociedad. Todos somos únicos a nuestra manera, y no por ser de una una tonalidad u otra se nos puede desacreditar como persona. La fotógrafa es Angelica Dass, quien ha logrado llevar su trabajo a diversas exposiciones para concienciar al público de que no por ser diferentes debemos erguir más barreras entre nosotros.

Untitled-4

2- Vale. Todos hemos tenido épocas que si pudiéramos borraríamos (admitámoslo, muy poca gente puede presumir de haber sido guay e ir a la moda en los últimos años de la primaria). La idea de Awkward Years Project es todo lo contrario. Consiste en recordar, con el máximo cariño posible, esos años en los que fuimos completos adefesios y que pensábamos, ingenuos de nosotros, que íbamos bien vestidos o que nos quedaba bien cualquier cosa que nos pusiéramos. Así pues, con una foto del antes y del después, cada sujeto nos explica cómo ha evolucionado su vida durante esos años.

tumblr_ninywpXLQD1u4r6y6o1_1280

3- Rescued Film Project es una idea que nos ha resultado muy interesante. El fotógrafo de la página web recibe una cantidad de carretes de viejas cámaras. Él, sin saber de quién son o sin haberlas visto antes, los revela y luego edita las imágenes para que queden lo mejor posible y obtengan un toque más artístico y personalizado. Así pues, muestra al mundo recuerdos olvidados y abandonados de extraños.

Untitled-6

“Estaba corriendo en un campo en llamas, perseguida por pulpos voladores. Estaba muy asustada y mi única arma eran los fuegos artificiales.”

4- Photoshop Your Dreams es la apuesta más disparatada que os traemos. Los sueños no tienen por qué tener sentido. Eso lo sabemos todos, pero algunos nos dejan con la duda y llegamos a pensar que estamos perturbados. El creador de este proyecto invita a sus seguidores a que envíen una breve explicación de un sueño que recuerden para que él pueda plasmarlo a través de Photoshop. Como podéis ver los resultados son a la vez hilarantes y totalmente absurdos.

Untitled-5

5- Finalmente os traemos una propuesta un poco más seria y bastante más delicada que la anterior. Ballerina Project tiene como objetivo llevar el ballet a todos los rincones del mundo. Para ello, un grupo de bailarinas profesionales viajan a lugares como Nueva York, Buenos Aires, Arizona y muchos más. El proyecto fue creado y realizado por el fotógrafo Dane Shitagi.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

michael belhadi
Domingo, octubre 22nd, 2017

michael belhadi, enfoque científico

- ART Photography -
Michael Lentz (7)
Domingo, octubre 22nd, 2017

michael lentz, rompiendo fronteras

- ART Painting -
Troy Henriksen (2)
Domingo, octubre 22nd, 2017

el estilo optimista de troy henriksen

- ART Painting -