ART, Illustration | , , ,



jordyn mcgeachin

Jordyn Mcgeachin

La belleza estética es uno de los pilares del arte, pero la cuestión es: ¿qué entendemos por belleza? Dejando de lado este complejo debate, con el que podríamos extendernos durante varios párrafos, nos centraremos en que la belleza no lo es todo. Puede que lo que busquemos a veces sea un mensaje, una forma de transmitirlo o de rebelarse contra el mundo. Hay artistas que a través de su obra rompen tabúes, te dejan pensativo. Voces irreverentes que lo que quieren es que flipes con su trabajo (o más bien confundirte).

Nos hemos centrado en algunos de estos artistas cuyo medio es la ilustración y su arma el desdén. Su objetivo no es gustar, no es hacer poesía, ni alcanzar el orgasmo visual, sino que te preguntes si el ser humano tiene sentido común. Os dejamos con 5 ilustradores que hacen de la rebeldía, su bandera.

joan cornella1

1. Joan Cornellà, a pelo

Sus viñetas son pura crudeza emocional. En la obra de Joan Cornellà se verán plasmados tus pensamientos más grises e ideas más macabras. Si no te gusta el humor negro olvídate de rebuscar entre sus coloridos dibujos de hombrecitos con cara de ingenuidad. No están listos para este mundo.

george

2.- George, un caos de influencias

Este ilustrador francés es el colmo: sus obras son una delicia para todos nosotros, oh freaks, ya que las llena de referencias pop que es maravilloso descifrar. Un caos que encaja en su maravilloso libre albedrío, y en el que igual ves penes, que fuck yous, que naturalezas muertas un tanto peculiares. Lo dicho, una delicia.

rociocanero

3.- Rocío Cañero, las cosas como son

¿Habéis pensado alguna vez cómo serán Milhouse y Nelson en algún universo paralelo futuro del dibujo animado? La imaginación de Rocío Cañero no tiene fin. Sus divertidas y grotescas ilustraciones son un auténtico vicio en el que abundan los culos celulíticos, los ojos gelatinosos o el oscuro futuro de la familia más famosa de la tv, los Simpson. Descubre su trabajo, por te encantará.

jordyn

4. Jordyn McGeachin, de puertas para dentro

Jordyn McGeachin se cuela en nuestras casas para hacerse un hueco en nuestra cotidianidad. Aquella que nos acerca más a nuestros instintos básicos, aquellos que solo salen a la luz de puertas para dentro. Porque en la verdadera intimidad se nos cae cualquier máscara, y somos transparentes. Como las chicas de esta ilustradora, que disfrutan de si mismas sin ningún tipo de pudor. Como tiene que ser.

5.- Tara Booth, somos divertidos

Ser treintañera hoy en día merece una tira cómica diaria, porque las situaciones cómicas pasan una y otra vez. Tara Booth hace precisamente esto: ilustrar sus quehaceres diarios de una forma que nos hace reír y reflexionar sobre lo identificados que nos sentimos con estas situaciones cotidianas que, vistas desde dentro quizás no son tan graciosas, pero desde fuera son la risa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • advertisement

También te puede interesar.

Models on beach wearing different designs of straw hats.  (Photo by Nina Leen//Time Life Pictures/Getty Images)
Domingo, julio 23rd, 2017

nina leen, la fotógrafa de la feminidad

- ART Photography -
Running to the edge 1
Domingo, julio 23rd, 2017

julia borissova, running to the edge

- ART Collage Photography -
Screen-Shot-2015-02-05-at-13.16.14-600x422
Domingo, julio 23rd, 2017

will martyr, pinturas vitales

- ART Painting -