ART, CULTURE, Society | , , ,

5 convocatorias artísticas en las que aún estás a tiempo de participar



0ZA3WJXV24

Deja de poner excusas: puedes hacer muchas cosas desde la propia pantallas de tu ordenador, como por ejemplo, mostrar tu trabajo al mundo. Concursos y certámenes que ofrecen premios muy suculentos para recompensar la labor creativa que llevas años desarrollando. El mundo solo está a la espera de ver tus proyectos, sean del estilo que sean: arte contemporáneo, fotografía en color o en blanco y negro, narrativa y literatura, hasta diseño de camas de alta costura. Sabemos que enterarse de estas citas resulta, a menudo, un tanto difícil. Es por eso que te facilitamos la faena, y te ofrecemos 5 convocatorias artísticas que pueden hacerte un hueco en la élite del mundo artístico.

1484272882

YICCA, un concurso para todos

El International Contest of Contemporary Art está destinado para para todo artista/s o grupos de artistas y profesionales de todo el mundo. El concurso tiene precio de suscripción, pero son admitidas todo tipo de obras de arte incluido videos, instalaciones y performance. Es, en definitiva, una oportunidad para todo aquel que tenga el deseo de desarrollar una obra maestra. La finalidad del concurso es poder promocionar a los artistas inscritos y al mismo tiempo, darles la posibilidad de formar parte del mercado internacional de arte contemporáneo. Una buena pieza artística tiene garantizado un resultado positivo: el ganador se lleva un lote de hasta 3.000 euros, aunque el resto de participantes tampoco se van con las manos vacías. Hay más premios económicos, art residence awards en Italia y Chile, entrada para exposiciones de arte privadas y, por encima de todo, poder obtener la máxima visibilidad a través de la campaña publicitaria que se llevará a cabo en el concurso en todas sus etapas. El plazo de inscripción seguirá abierto hasta el 14 de marzo, y el 10 de abril se harán públicas las obras ganadoras, valoradas por el jurado del concurso. Finalmente, en mayo de 2018 se celebrará la exhibición del YICCA.

eurostars-viaje

Eurostars Hotels premia la literatura viajera

Ya se ha abierto la convocatoria para recibir manuscritos que opten al premio Eurostars Hotels de Narrativa de Viajes. Tranquilo, aún tienes tiempo de inscribirte, el plazo no se cierra hasta el 1 de marzo, así que no te duermas en los laureles. Y si no tienes más de una hoja llena de tinta, coge un vuelo, a cualquier parte del mundo, y no olvides coger papel y lápiz – o portátil, que será los más cómodo, en definitiva-. El certamen está convocado por el Grupo Hotusa, entidad gestora de Eurostars Hotels, en colaboración con la Universidad de Barcelona y RBA Libros. Podrán participar en este concurso todos los escritores, cualquiera que sea su nacionalidad, que presenten relatos de viajes por España o el resto del mundo, originales e inéditos y que no concurran en ningún otro premio.

Kate4

Las camas de alta costura, galardonadas por Elite Company

The Elite Company, fundada en 1895, cuya sede se encuentra en Aubonne, Suiza, organiza, a partir del 1 de noviembre de 2017, el concurso internacional Elite Design AwardEl certamen premia la creación de las mejores obras de arte bajo el lema Haute Couture bed – cama de alta costura-. El objetivo de esta competición es repensar las camas y su entorno como objetos diseñados para los estilos de vida actuales, conservando la esencia de la auténtica artesanía tradicional. La propuesta está dirigida a particulares y debe contar una historia que tenga en cuenta el área alrededor de la cama y la experiencia particular de su usuario. El proyecto debe describir el carácter distintivo de la cama, tanto en términos de su uso y la calidad de sus detalles de diseño, como si fuera un artículo de alta costura, y también describir los volúmenes, materiales y conjuntos utilizados. Elite busca apoyar la creación y la innovación mediante el diseño, ofreciendo a los diseñadores la oportunidad de reflexionar sobre los muebles y su función en general. Innovar sobre elementos que constituyen el núcleo de nuestra vida cotidiana, como pueden ser la base o el cabecero de la cama. La estética y el diseño tienen que coincidir con la comodidad. Dirigido a estudiantes de diseño, arquitectos, ingenieros y diseñadores de interiores.

EmilyGarthwaite_2-2

Street Awards, un certamen online de fotografía urbana

La entidad británica Street Photography International, en colaboración con Olympus Camera, convoca el Street Awards 2017. Y lo hace para todas aquellas personas mayores de 18 años. Ese es el único requisito. Por una tasa de inscripción de £ 1.50 (equivalente a $2) por fotografía, tienes la oportunidad de ganar miles de libras en increíbles premios de fotografía y de conseguir una increíble visibilidad para tu trabajo gracias a la cuenta de Instagram con una audiencia de más de 8 millones de personas mensuales. Se pueden enviar trabajos desde cualquier parte del mundo, puesto que el concurso es online. Sean fotografías realizadas con película, réflex digitales, dispositivos móviles o mirrorless, quieren ver tus mejores trabajos de fotografía urbana. No hay límite de imágenes con las que participar, ósea que solamente se necesita una para ganar. Cada una de ellas será evaluada por los miembros del Spi Collective. Ellos serán los que decidirán si te llevas una cámara Olympus Pen F., una exposición individual en el centro de Londres, si publican tus imágenes en el libro Spi Street Awards 2017 o, en el peor de los casos, si te vuelves a casa con las manos vacías. Vale la pena probar suerte. Así que date prisa, la convocatoria vence el día 30 de este mes.

bw_series_of_the_year_2017_03-1024x558

Segunda edición Monovisions de fotografía en blanco y negro

La revista monocromática online organiza, por segunda vez en su historia, el Monovisions Black and White Photography Awards. Se trata de una convocatoria internacional, abierta para fotógrafos que usan el blanco y negro para expresar su lenguaje visual. Su objetivo: descubrir a los mejores fotógrafos monocromáticos de todo el mundo, de todos los niveles y antecedentes, incluidos profesionales y aficionados, y ofrecer las mejores oportunidades para que sean reconocidos y recompensados por su trabajo. Se aceptan todas las formas de fotografía en blanco y negro creadas con métodos tradicionales o digitales y, para participar, solo debes registrarte y suscribirte al magazine. No te vamos a engañar, hay nivelazo en este concurso. Pero existe un premio gordo; el año pasado, de entre 4.000 imágenes, el ganador se llevó 2.000 dólares. ¡Apresúrate, el deadline llega el 7 de enero!

Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
  • newsletter & social

  • advertisement

También te puede interesar.

fang tong (3)
Domingo, noviembre 19th, 2017

love ilusion by fang tong

- ART Photography -
Armand Brac (12)
Domingo, noviembre 19th, 2017

armand brac, formas rotas

- ART Collage -
Karoline Kroiß (11)
Domingo, noviembre 19th, 2017

las mujeres de karoline kroiss

- ART Painting -